En Viña del Mar Asociación de Fútbol de Las Achupallas celebró su aniversario 46

El mejoramiento de la Cancha Santa Julia, ubicada en el sector Mirador de Reñaca, se concretará este año a través de la Casa del Deporte, señaló la alcaldesa Virginia Reginato durante la ceremonia en que la Asociación de Fútbol de Las Achupallas celebró su aniversario 46 y realizó la premiación de sus torneos 2009.

Además la jefa comunal viñamarina informó a los dirigentes presentes en la sede social de la agrupación que este 2010, su sector contará con dos Escuelas Municipales de Fútbol, en la cancha Santa Julia y el nuevo Complejo Deportivo Municipal de Santa Julia, dirigidas por Gabriel Mendoza y Jorge "Chicho" García.

"Deseo felicitarlos por el trabajo que realizan en beneficio de los niños, jóvenes y familias de Achupallas y Santa Julia, ya que para mí el Deporte es una herramienta social muy importante para cada barrio y la comuna. Por eso, a través de nuestra Casa del Deporte, como Municipio les seguiremos apoyando y mejorando la infraestructura del sector como lo demuestra la construcción del Complejo Deportivo Municipal Santa Julia que inauguramos el año pasado; la modernización del Estadio Caupolicán, cuyas obras están en plena ejecución, y próximamente el mejoramiento de la cancha Santa Julia de Mirador de Reñaca, con la instalación de cierre perimetral y graderías", señaló la alcaldesa Virginia Reginato a los presentes.

De igual forma, la jefa comunal viñamarina, que estuvo acompañada por el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Jaime Varas, y la concejala Macarena Urenda, les dijo que serán beneficiados, junto a todo el fútbol amateur, con el aumento que he dispuesto de 24 a 30 millones de pesos para la subvención que como Municipio les entregamos para apoyarles con el pago del arbitraje y de la iluminación.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Franklin Burgos agradeció a la primera autoridad comunal por el apoyo que siempre han recibido de parte de ella y a nombre de su directorio y de las instituciones que integran la organización, entregó un reconocimiento a la alcaldesa Virginia Reginato, por lo que calificó como: "su gran trabajo por haber logrado y hacer de Viña del Mar la Ciudad del Deporte".

MEJOR DIRIGENTE

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando la Asociación premió al mejor dirigente, recayendo dicha distinción en el presidente del Club Deportivo Reñaca Alto, Domingo Tapia, reconocimiento que entregó la alcaldesa Virginia Reginato.

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA ACHUPALLAS Y SANTA JULIA

Gracias a una inversión municipal de 225 millones de pesos, se construyó el Complejo Deportivo Municipal de Santa Julia, que ofrece a los deportistas y comunidad del sector: una recuperada cancha de fútbol, camarines, graderías, una multicancha, juegos infantiles, iluminación y cierre perimetral.

También, están en plena ejecución las obras de modernización de la Cancha Caupolicán, tras la exitosa postulación y gestión que efectuó el Municipio para lograr recursos por más de 100 millones de pesos.

Ya se aprecia la parte gruesa de los trabajos de construcción de cierre perimetral y de la solución de aguas lluvias de la cancha de fútbol, nivelación de la cancha, construcción de camarines y baño para jugadores y árbitros, y bodega, con que contará esta tradicional cancha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.