España: la reina del aceite de oliva

Con una producción de 1,1 millones de tn en 2010, además, abastece a Francia con el 58% y a Reino Unido 53%. Nuestro país es el mayor exportador del oro líquido y consume el 21,1% a nivel europeo. El principal importador de aceite es Francia.


Madrid. 05/04/2010
Belén Jiménez


En 2010, la producción de aceite de oliva a nivel mundial podría superar las 2,8 millones de toneladas, de las cuales el 40 por ciento (1,15 millones de tn) corresponden a España, según los últimos datos macroeconómicos de la Interprofesional del Aceite de Oliva.

Además, abastece directamente a Francia con el 58 por ciento y a Reino Unido con el 53 por ciento del aceite de oliva de su producción

Respecto a las ventas del exterior, los datos del Eurostat señalan que España es la mayor exportadora a nivel mundial, de hecho en 2008, vendió 654.523 tn.

A nivel de consumo, en el mundo alcanzó las 2,8 millones de tn, de los cuales Francia alcanza las 108.000 tn/año y España las 600.000 tn/año. El consumo europeo totalizó el 21,1 por ciento.

Ante estos datos, la Interprofesional ha puesto en marcha una campaña de promoción, que según la gerente, Teresa Pérez, gracias a los resultados obtenidos existe un potencial crecimiento del consumo en los mercados europeos. "Esta campaña marca un antes y un después en el desarrollo de estos mercados", ha señalado.

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.