España: la reina del aceite de oliva
Con una producción de 1,1 millones de tn en 2010, además, abastece a Francia con el 58% y a Reino Unido 53%. Nuestro país es el mayor exportador del oro líquido y consume el 21,1% a nivel europeo. El principal importador de aceite es Francia.
Madrid. 05/04/2010
Belén Jiménez
En 2010, la producción de aceite de oliva a nivel mundial podría superar las 2,8 millones de toneladas, de las cuales el 40 por ciento (1,15 millones de tn) corresponden a España, según los últimos datos macroeconómicos de la Interprofesional del Aceite de Oliva.
Además, abastece directamente a Francia con el 58 por ciento y a Reino Unido con el 53 por ciento del aceite de oliva de su producción
Respecto a las ventas del exterior, los datos del Eurostat señalan que España es la mayor exportadora a nivel mundial, de hecho en 2008, vendió 654.523 tn.
A nivel de consumo, en el mundo alcanzó las 2,8 millones de tn, de los cuales Francia alcanza las 108.000 tn/año y España las 600.000 tn/año. El consumo europeo totalizó el 21,1 por ciento.
Ante estos datos, la Interprofesional ha puesto en marcha una campaña de promoción, que según la gerente, Teresa Pérez, gracias a los resultados obtenidos existe un potencial crecimiento del consumo en los mercados europeos. "Esta campaña marca un antes y un después en el desarrollo de estos mercados", ha señalado.
fuente: http://www.agrocope.com
Madrid. 05/04/2010
Belén Jiménez
En 2010, la producción de aceite de oliva a nivel mundial podría superar las 2,8 millones de toneladas, de las cuales el 40 por ciento (1,15 millones de tn) corresponden a España, según los últimos datos macroeconómicos de la Interprofesional del Aceite de Oliva.
Además, abastece directamente a Francia con el 58 por ciento y a Reino Unido con el 53 por ciento del aceite de oliva de su producción
Respecto a las ventas del exterior, los datos del Eurostat señalan que España es la mayor exportadora a nivel mundial, de hecho en 2008, vendió 654.523 tn.
A nivel de consumo, en el mundo alcanzó las 2,8 millones de tn, de los cuales Francia alcanza las 108.000 tn/año y España las 600.000 tn/año. El consumo europeo totalizó el 21,1 por ciento.
Ante estos datos, la Interprofesional ha puesto en marcha una campaña de promoción, que según la gerente, Teresa Pérez, gracias a los resultados obtenidos existe un potencial crecimiento del consumo en los mercados europeos. "Esta campaña marca un antes y un después en el desarrollo de estos mercados", ha señalado.
fuente: http://www.agrocope.com
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