Exportaciones de vino crecen más de 60% en febrero

Un aumento de 62,8% registró el volumen de exportaciones de vino en febrero de este año, en relación al mismo mes del año pasado, continuando la tendencia positiva en los envíos del sector, según informó hoy la Asociación de Vinos de Chile.

Martes, 06 de Abril de 2010


Las exportaciones totales alcanzaron los 64 millones de litros, y también registraron un aumento en su valor, marcando un alza de 36,5% respecto a febrero de 2009, con lo que totalizaron US$101 millones.
"Febrero mantiene la tendencia positiva en las exportaciones del sector, mostrando claros indicios de recuperación", señaló el presidente de la agrupación, René Merino.
Sin embargo, el precio promedio de los envíos marcó una caída de 16,5% en doce meses, debido en gran parte a la contracción de los precios del vino a granel, que retrocedieron 13,3%, aún cuando el volumen de las exportaciones en esta categoría se duplicó. Fuente: Economic & Business Report

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.