Fedetur busca mantener cooperación pública-privada para fortalecer el sector

En un encuentro con la Directora del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Jacqueline Plass, el Comité Ejecutivo de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), le solicitó a la autoridad reforzar la cooperación público privada en promoción turística.

Para ello, FEDETUR entregó una serie de propuestas tendientes a evitar que SERNATUR se desligue de la Corporación Turismo Chile en un plazo de dos años, como lo indica un artículo transitorio de la nueva Ley de Turismo.

La propuesta de FEDETUR consiste en conducir un estudio a través de asesores externos, para definir los cambios a introducir en sus Estatutos y para clarificar, a la vista de la nueva Ley de Turismo, las relaciones que se establecerían entre ella y el Consejo Asesor de Promoción Turística estipulado en la Ley, pero aún no constituido.

A la vista de los resultados de este estudio, y a través de un acuerdo consensuado entre Gobierno y empresarios, se enviaría un proyecto de Ley al Congreso para modificar el Artículo transitorio de la Ley de Turismo durante el curso del presente año para una rápida tramitación. Entretanto, la Corporación Turismo Chile modificaría sus Estatutos y comenzaría a operar en su nuevo formato antes del final de 2011.

La proposición se fundamenta en que en los últimos años, Turismo Chile ha respondido exitosamente en aunar los esfuerzos promocionales de los privados y entre los sectores público y privado, por lo que perder esta experiencia ganada podría incidir en un esfuerzo promocional débil o fragmentado, minimizando las posibilidades de competir exitosamente, especialmente para destinos poco conocidos y alejados de los grandes mercados emisores de turistas, como es el caso de Chile.

A juicio de Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR, “las ventajas y beneficios reportados por Turismo Chile han sido evidentes, partiendo por un aumento sostenido en la llegada de turistas extranjeros desde 2003 a la fecha, por lo que esperamos que este know-how adquirido por la Corporación en materias y técnicas promocionales, así como su amplia red de contactos comerciales internacionales, se mantenga y perfeccione en el tiempo”.


fuente: http://www.lasegunda.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.