fútbol: El Hamburgo a semifinales con gol de Guerrero

El Atlético de Madrid se clasificó hoy para las semifinales de la Liga Europa donde enfrentará al Liverpool, en tanto el Fulham buscará su pase a la final del torneo ante el Hamburgo.

El conjunto español empató sin goles ante un Valencia que tuvo grandes ocasiones al final, incluido un claro penal que el árbitro no vio cuando Juanito agarró groseramente a Zigic en el área en el momento en que el serbio estaba preparado para marcar.

Ni el árbitro alemán Florian Meyer ni sus cuatro asistentes vieron el clamoroso penal. Unai Emery, el técnico visitante, fue expulsado por su justa protesta.

El Atlético, que rentabilizó el empate a dos goles logrado en Valencia durante el encuentro de ida, se medirá al Liverpool que con dos tantos de Fernando Torres goleó al Benfica de Lisboa por 4-1 y se clasificó con resultado global de 5-3.

Se esperaba un partido parecido al de la ida, tan eléctrico y vibrante, pero tardó en verse. Durante 70 minutos fue un duelo muy táctico. El Valencia no quiso volverse loco, porque clasificaba con un gol. Se preocupó más de armarse en la medular y la defensa, no recibir goles y esperar la oportunidad.

Tampoco el Atlético de Madrid se entregó a un ataque desmedido, ni mucho menos. Jugó sin prisas, mirando siempre al marcador, que le favorecía desde el comienzo. Delante tenía a Diego Forlán y Sergio

"Kun" Agüero, jugadores que inspiran confianza. El conjunto rojiblando consiguió pasar sin ganar todavía un solo partido en toda la Liga Europa.

Los "reds" de Liverpool habían caído en la ida por 2-1, pero revirtieron la situación con goles de Dirk Kuyt (27'), del brasileño Lucas (34') y doblete de Fernando Torres (58' y 82').

Oscar Cardozo convierte para el Benfica

Para las "águilas" del Benfica, que tuvieron que prescindir del lesionado delantero argentino Javier Saviola, descontó el paraguayo Oscar Cardozo de tiro libre al minuto 69.

Fue un duro revés para los lusos, ya que venían ganando y dominan la liga portuguesa y en Lisboa se comenzaba a creer que los hombres de Jorge Jesús podrían "ganar todo".

Por otro lado, "bocanada de aire fresco" para Rafa Benítez. En Liverpool se dice que el entrenador español sólo salva su "pellejo" y no precisará mudarse si su equipo, de capa caída en la Premier

League, consigue el título de la Liga Europa.

El Fulham eliminó al campeón alemán Wolfsburgo y alcanzó por primera vez las semifinales de la Liga Europa, al imponerse de visitante por 1-0. El partido de ida había finalizado con ventaja por

2-1 para el conjunto inglés dirigido por Roy Hodgson.

Apenas se habían jugado 21 segundos, cuando el húngaro Zoltan Gera habilitó al goleador del Fulham, Bobby Zamora, quien no tuvo dificultades de convertir su octavo gol del torneo.

Los dos máximos goleadores del campeón alemán, los codiciados Grafite y Edin Dzeko, fueron hoy una sombra de sí mismo y fracasaron a la hora de querer cambiar el destino.

Guerrero: gol decisivo tras el desgraciado botellezo

El rival de Fulham en semifinales será otro conjunto alemán, el Hamburgo, que se clasificó tras vencer 3-1 de visita al Lieja con tantos del croata Mladen Petric (20' y 35') y del peruano Paolo Guerrero (90').

Igor de Camargo a los 32 minutos marcó el único gol belga, que ya había perdido el partido de ida 2-1.

Guerrero, quien había ingresado al minuto 20 del segundo tiempo en reemplazo de Petric, sentenció el partido en los minutos de descuento. El peruano respondió así a la confianza que le dio el técnico Bruno Labbadia después de su agresión a un hincha el fin de semana y por la que hoy obtuvo cinco fechas de supensión en la Bundesliga.

Las semifinales se jugarán el 22 y 29 de abril.

PK/dpa


fuente: http://www.dw-world.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.