GRAN CARAVANA DE HUASOS A CABALLO, CARROZAS Y NIÑOS EN BICICLETA MARCARON LA FIESTA DE CUASIMODO DE LAS CONDES


Más de ochenta huasos, decenas de mujeres y niños en carrozas bellamente adornadas con los colores de la bandera vaticana, y jóvenes y pequeños en bicicleta, participaron de la Fiesta de Cuasimodo organizada por la parroquia Nuestra Señora de Apoquindo, el Club de Cuasimodistas de Las Condes y la Municipalidad.

“Luego de celebrada la Pascua de Resurrección había que llevarle la comunión a los enfermos en el campo, y como los trechos eran muy largos y existían los cuatreros, que buscaban robar los ornamentos y los copones de la Iglesia, los huasos, en solidaridad con la Iglesia, acompañaban el sacramento durante todo el recorrido”, explica el párroco Patricio Narváez, quien presidió la tradicional celebración junto al sacerdote Alejandro Balcarce.
En la actividad, incluso, participaron huasos de otras comunas como La Reina y Lo Barnechea, quienes se unieron a la caravana que comenzó en la iglesia Nuestra Señora de Apoquindo y que se extendió por calles y pasajes.

El sacerdote visitó a veintisiete enfermos del sector parroquial, quienes recibieron la comunión y la palabra de Cristo. En cada casa, y en compañía de los familiares y acompañantes del enfermo, se rezó el Padre Nuestro y el Ave María. Asimismo, se realizó una misa de campaña en la Villa las Condesas, hasta donde llegaron más de cuatrocientas personas, los huasos a caballo y las carrozas que realizaron el recorrido. En la medialuna, en tanto, los huasos de Las Condes desarrollaron diversas pruebas criollas y ecuestres.

FIESTA DE CUASIMODO
DÍA: Domingo 11 de abril
LUGAR: Sector Parroquia Nuestra Señora de Apoquindo
HORA: De 8.30 a 18.00 hrs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.