Hasta el 27 de abril se reciben en la anfp las inscripciones de los cuadros femeninos Sub 15 de todo el país

Cerca de dos mil niñas provenientes de los rincones más apartados de Chile -Isla de Pascua y Coyhaique, entre ellos- se congregaron el 1 de mayo del año pasado en los pastos de Quilín, en una jornada que resultó involdable por su tremenda connotación social y sus valiosas repercusiones deportivas. Y todo hace prever que dentro de tres semanas más se repetirá ese acontecimiento que tiene al fútbol femenino como gran protagonista del fenómeno de la integración nacional.

El martes 27 de abril a las 14:00 horas se cierran las inscripciones para los equipos de todo el país que quieran participar en la jornada de fútbol femenino que desarrolla la ANFP el Primero de Mayo en las instalaciones del Complejo Quilín.

Esta temporada, la iniciativa de la ANFP que convoca a las niñas futbolistas menores de 15 años de todo Chile cuenta con un valioso incentivo adicional: nuestro país fue seleccionado para representar a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de la Juventud entre los días 14 y 26 de agosto próximo y el cuerpo técnico de la Selección infantil femenina aprovechará esta actividad para detectar nuevos valores que permitan conformar el mejor plantel.

En el Complejo Quilín se habilitarán veintiún canchas de fútbol 7, donde un máximo de 168 equipos podrá disfrutar de un día completo dedicado al fútbol.

La invitación de la ANFP apunta a los equipos femeninos de fútbol 7, con niñas nacidas hasta el año 1995. Las distintas delegaciones deben estar conformadas por 12 jugadoras, una dirigenta encargada, un entrenador y un representante de la prensa de la localidad que representa

fuente. anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.