Instalan más semáforos en Viña de Mar lo que permitirá rapidez en el flujo vehicular y más seguridad para los peatones

Con la instalación y funcionamiento de cuatro sistemas en nuevas intersecciones y la modernización de los equipos en otros tres puntos del Sector Oriente de Viña del Mar, se desarrolla con éxito el proyecto de instalación de 14 semáforos en las principales intersecciones del centro de la comuna.

Así lo constató la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al gobernador provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga; el director del Departamento de Tránsito de Municipio, Alamiro Arias y el director del Área de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, entre otras autoridades, inspeccionó en terreno el funcionamiento de dichos semáforos.

"Seguimos trabajando y avanzando con éxito en la instalación de 14 semáforos en las principales intersecciones del centro de la comuna, lo que permitirá mantener el flujo en los ejes y potenciar la seguridad de peatones y automovilistas en dichos cruces, como ocurre en este sector donde hay muchos colegios, por lo que esta es una inversión muy importante que se está realizando", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el gobernador Pablo Zúñiga, destacó el trabajo en equipo que ha permitido materializar esta iniciativa que es todo un aporte a la seguridad del Sector Oriente de Viña del Mar, mejorando las condiciones de seguridad.

Los nuevos equipos fueron instalados en: 7 Norte con 5 Oriente; 7 Norte con Quillota; 6 Norte con Quillota y 5 Norte con Quillota. Además se normalizó y cambió la tecnología de los sistemas ubicados en: 5 Oriente con 8 Norte; 5 Oriente con 5 Norte y Quillota con 8 Norte, los que quedan conectados a la Unidad Operativa de Control de Tráfico y con tecnología LED, que se suman a los dos primeros que se entregaron en 5 Oriente con 2 Norte y 5 Oriente con 3 Norte.

De acuerdo a lo explicado por el director de Tránsito del Municipio, Alamiro Arias, la inversión estimada de las obras es de 370 millones de pesos, como parte de la iniciativa gestionada por la Unidad Operativa de Control de Tráfico (UOCT-GV), en completa coordinación con la Dirección de Tránsito, mientras que el proceso de llamado a licitación fue llevado a cabo por la Intendencia Regional, con fondos de la Subsecretaría de Transportes.

Los semáforos se ubican en Calle Quillota con 5, 6, 8 y 12 Norte; en Calle San Antonio con 12,13 y 14 Norte; en calle 5 Oriente con 2, 3, 5, 7, 8 y 10 ½ Norte, y 6 Oriente con 12 Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.