Instituto Alemán de Valdivia realizó ayer el taller "La importancia del alemán para la vida profesional"

E n el día de ayer se realizó en el Instituto Alemán de Valdivia el taller denominado "La importancia del alemán para la vida profesional", en el que participaron alumnos de I a IV medio, quienes pudieron conversar con profesionales de las áreas de sus intereses.

Los invitados dialogaron acerca de sus experiencias de estudios profesionales en el extranjero, donde el conocimiento del idioma alemán jugó para ellos un papel fundamental.

Los estudiantes estaban reunidos en grupos según sus preferencias para conversar con los profesionales en diferentes áreas del desarrollo laboral. Los invitados fueron: Susan Turner, Derecho; José Escaida, Sociología; Marcelo Guzmán, Ingeniería Civil; Gerardo Saelzer, Arquitectura; Paulina Schuller, Matemáticas y Física; Elena Clasing e Isabel del Moral, Biología Marina; Kirsten Hensel, Kinisioterapia y Fisioterapia; Juan Schlatter, Ingeniería Forestal; Juan Anzieta, Cirugía Infantil; Thomas Schwarz, Medicina Veterinaria; Tomas Baader, Siquiatría; Gabriel Gómez, Agronomía; Mauricio Mansilla, Filosofía.

Luego de una ronda de conversaciones con los profesionales, los alumnos se cambiaron de puesto a la segunda opción dentro de sus preferencias. La actividad se realizó las primeras dos horas. Durante la tercera, ya en sus salas, los alumnos realizaron una evaluación escrita de la actividad.

Agradecemos a los profesionales que nos acompañaron en este taller por su constante buena voluntad e interés por las actividades del Instituto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.