Integrantes del Club Búfalo de Viña del Mar participarán en Campeonato Mundial de Cheerleaders

Para participar en el Campeonato Mundial de Cheerleaders que se disputará desde el viernes y hasta el próximo domingo, en Orlando, Florida, viajaron a Estados Unidos los integrantes del Club Búfalo de Viña del Mar.

La delegación viñamarina compuesta por 24 jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 30 años, fue despedida por la alcaldesa Virginia Reginato, durante una ceremonia que tuvo lugar en la Avenida Perú y en la que además estuvieron presentes el concejal Jaime Varas y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, ocasión en que le entregó un gorro a cada integrante.

En la oportunidad la jefa comunal junto con desearle al grupo mucha suerte, les manifestó el orgullo que sentía que una representación de Viña del Mar, tome parte en un torneo de esta envergadura que cuenta con el respaldo de la IASF (international All Star Federation).

"Para mí es un gran orgullo despedirlos porque ustedes no sólo representarán al país, sino que también a nuestra querida Viña del Mar, la Ciudad del Deporte. No me cabe duda que les irá muy bien y que cumplirán un gran papel en este torneo, ya que sé cómo han trabajado y preparado para esta instancia", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El Club Búfalo con el apoyo de la Casa del Deporte realizó el año pasado una selección de los mejores exponentes de la disciplina para completar el grupo que participará en el torneo internacional, justa en la que tomarán parte 36 equipos de todo el mundo en la categoría All Star.

Para el capitán del equipo Sebastián Sepúlveda, esta competencia será muy difícil aunque les servirá para obtener experiencia, esperando quedar entre los 10 mejores: "Estamos seguros que vamos hacer un gran papel y para eso nos hemos preparado todo el verano para cumplir un sueño. Será una competencia muy difícil, pretendemos dejar muy en alto el nombre de nuestra ciudad y podemos traernos un resultado inesperado".

En el equipo participan además dos integrantes de la Selección Nacional, que también será parte de la competencia.

El Club Búfalo tiene una trayectoria de 13 años y en la actualidad cuenta con 150 deportistas que han llenando de prestigio a la institución, que ha recibido el apoyo de la Municipalidad a través de la Casa del Deporte y los Fondeve Deportivo, para llevar a cabo su proyecto deportivo.

La delegación que viajó este martes y regresará la país el 28 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.