La Araucanía: CER clasifica a siete canoístas para el Sudamericano de Velocidad

2010-04-16.- El Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes de Chile, Región de La Araucanía, se anotó un nuevo y gran logro al lograr clasificar a siete de sus canoístas para el Campeonato Sudamericano de Velocidad, torneo que se realizará en la ciudad de La Plata, Argentina, desde el 22 y hasta el 25 de abril de 2010.

Así lo dio al conocer el coordinador del CER de La Araucanía, Edison Tropa, quien aclaró que esta clasificación se produjo gracias a los resultados obtenidos en el control nacional convocado por la Federación Chilena de Canotaje y que se realizó en el lago Machicura, Colbún, Región del Maule.

“Es una gran noticia que 10 canoístas de la región hayan clasificado al Sudamericano de Velocidad y que siete de ellos sean producto del trabajo que realizamos a diario en el Centro de Entrenamiento Regional del IND. Además, constituye un orgullo que el técnico a cargo de la delegación chilena sea Enrique Esse, el profesional que prepara a nuestros jóvenes en la región”, comentó Tropa.

Los deportistas que participarán en el Sudamericano de Velocidad, a contar del jueves 22 de abril, en la categoría Sub-23 son: Alvaro Torres (CER), Ricardo Guzmán (CER), Cristian Fernández (CER) y Fernando Nicolás.

En tanto, en la categoría Juvenil viajarán Juan Montesinos y Héctor Gatica y en Cadetes competirán por Chile los canoístas –todos CER- Manuel Chacano, Laura Fritz, Daniel Flores y Rodrigo León.

Por su parte, el director regional del IND, José Cárdenas, destacó el trabajo del Centro de Entrenamiento Regional en todas sus disciplinas estratégicas: atletismo, ciclismo, judo, levantamiento olímpico de pesas y canotaje.

“Hemos tenido grandes resultados producto del trabajo serio y del esfuerzo tanto de técnicos como de deportistas. Afortunadamente, por primera vez, este año el CER cuenta con financiamiento no sólo para honorarios. Este año fueron aprobados 13 millones 710 mil pesos en el ítem bienes y servicios, lo que significa que los deportistas van a poder viajar y participar en competencias nacionales, lo que les entregará un importante roce”, comentó.

El objetivo es mantener y mejorar las marcas y las medallas que desde hace años están ganando los canoístas para la región. Lo más reciente, sin duda aún en la retina de la comunidad deportiva regional, son los Juegos Suramericanos (ODESUR) Medellín 2010, donde Alvaro Torres consiguió medalla de bronce en la prueba singles 2000 metros, y Fernando Nicolás obtuvo bronce en dobles 1000 metros.

Ellos fueron los únicos medallistas que viven y se preparan en La Araucanía.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.