LICEO CARMELA CARVAJAL de Providencia RECIBIÓ CERTIFICACIÓN DE CALIDAD



































































El Liceo Carmela Carvajal de Prat se convirtió hoy en el tercer establecimiento educacional de Providencia que logra obtener el sello de Calidad en Gestión Escolar. Esta certificación es otorgada por la Fundación Chile. Además en esta ceremonia se distinguió a todas aquellas alumnas, de este colegio, que obtuvieron sobre 800 puntos en la Prueba de Selección Universitaria 2009.

Los otros dos establecimientos de Providencia certificados son la Escuela Especial de Lenguaje Abelardo Iturriaga Jamett y el Colegio El Vergel.



Sergio Garay Oñate, subdirector del programa de Gestión y Dirección Escolar de la Fundación Chile dio a conocer la decisión oficial del Consejo Nacional de Certificación que acredita la obtención del sello y diploma de Calidad en Gestión Escolar del Liceo Carmela Carvajal de Prat de la comuna de Providencia.



Luego, la Presidenta del Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar, Mariana Aylwin Oyarzún, hizo entrega a la Directora del Liceo Rosa del Valle Pérez, la acreditación que rige desde el 16 de marzo de 2010 y tiene una duración de 3 años.



Mariana Aylwin explicó que este Consejo certifica la calidad de la gestión de la educación partiendo con una autoevaluación en el colegio para que luego los expertos visiten el establecimiento donde dialogan, encuestan y evalúan el cumplimiento de los estándares exigidos.



El alcalde Cristián Labbé señaló que Providencia ha elegido construir cosas que nunca se van a caer y adelantó que "dentro de los próximos años el ciento por ciento de los establecimientos educacionales del municipio deben estar certificados". Además subrayó que la esencia de la educación es poder construir buenas personas.



Luego, el alcalde premió a 25 alumnas del Carmela que obtuvieron excelentes resultados en la Prueba de Selección Universitaria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.