Liceo de Estados Unidos espiaba estudiantes.El FBI, abrió una investigación penal

Lo que originalmente fue concebido como un plan para intentar descubrir a los responsables por la desaparición de ochenta computadoras portátiles de los que disponía un liceo estadounidense para prestar a sus alumnos, se terminó convirtiendo en un gran escándalo de invasión de la privacidad de los estudiantes, que ahora las autoridades del Distrito Escolar de Lower Merion, en Filadelfia tratan de explicar.

Según las estimaciones, las autoridades escolares de Lower Merion, tomaron en secreto al menos 56.000 fotografías de los estudiantes, en sus casas y en particular en el ámbito privado de sus habitaciones, con las cámaras de las computadoras portátiles que les habían prestado, según reconoció el propio abogado que representa al liceo.

Del total, las autoridades escolares sostienen que 38 mil fotografías corresponden a seis computadoras que habían sido robadas del Liceo.

"Es evidente que hubo estudiantes a los que se fotografió en sus casas", dijo el abogado Henry Hockeimer, quien representa al Distrito Escolar de Lower Merion. El jurista también explicó que ninguna de las imágenes era morbosa o indebida, afirmó.

El escándalo se inició tras la decisión de activar el sistema de rastreo de las computadoras portátiles para ayudar a recuperar las extraviadas. De esta forma, quedaban activadas las cámaras digitales de los portátiles y las fotografías que tomaban se almacenaban en el servidor del Liceo. El distrito dijo que activó el rastreo remoto para encontrar 80 computadoras perdidas en los últimos dos años.

La publicación Philadelphia Inquirer había difundido antes la version del gran número de imágenes capturadas en los servidores escolares por los expertos en computadoras que fueron contratados después de que el estudiante Blake Robbins presentó una demanda por las prácticas de rastreo. Las autoridades escolares fotografiaron a Robbins 400 veces en 15 días durante los últimos meses del 2009. Incluso el estudiante fue fotografiado mientras dormía en su cama o se encontraba medio vestido, según su abogado, Mark Haltzman, lo que contradice la versión del abogado del Liceo que dice que no había fotos inapropiadas.

La Agencia Federal de Investigaciones, el FBI, abrió una investigación penal ante las posibles infracciones de las autoridades a las normas que rigen las comunicaciones electrónicas.


fuente: http://www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd