Marina Arauco ofrece 1500 cupos a viñamarinos, hoy se firmó acuerdo con la municipalidad

Un promedio de mil 500 nuevos cupos laborales podrán ser ocupados por los viñamarinos, gracias al convenio suscrito por el Municipio de Viña del Mar y la empresa Marina Arauco.

La alcaldesa Virginia Reginato firmó este importante acuerdo, junto al gerente de la citada empresa, Sergio Novoa. En la oportunidad la jefa comunal destacó el significado de esta acción que además permitirá favorecer la ejecución de acciones destinadas a la promoción y desarrollo social. Asimismo, Marina Arauco privilegiará en eventuales contrataciones personal para las instalaciones del Mall a personas que tengan residencia en Viña del Mar.

"Este es un gran paso que estamos dando contra la cesantía, especialmente cuando los índices llegan al 10,7 por ciento. Hemos realizado una serie de esfuerzos para combatir este flagelo y sin duda que este nuevo acuerdo nos ayudará, ya que Marina Arauco tiene muchas proyecciones. Por eso, agradezco a todos quienes han hecho posible este compromiso, que tendrá una duración indefinida", dijo la primera autoridad comunal.

En tanto, el gerente general de Marina Arauco, explicó que existe un interés de contribuir al desarrollo de la comuna, especialmente con cierto grupo de jefas de hogar, afectadas por el terremoto y que se está preparando una acción para celebrar la "Semana de la Madre", cuyas actividades pronto serán informadas.

Actualmente en el Mall trabajan 3 mil 500 personas y se espera que en la construcción del nuevo inmueble sean unas 400 las contratadas, preferentemente de la Ciudad Jardín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.