México modifica normas sobre etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas

A partir del 01 de enero de 2011, todos los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados deberán contar con un nuevo etiquetado. A través de la promulgación de la nueva normativa se dieron a conocer los elementos que deben incluir las etiquetas, tanto de fabricaciones nacionales como extranjeras.

Martes, 06 de Abril de 2010



El pasado 5 de abril de 2010 el gobierno de México publicó en el Diario Oficial la información, cuyo objetivo es establecer la información comercial y sanitaria que debe contener el etiquetado de los productos, y determinar las características que debe contener.



Esta actualización de la Norma Oficial Mexicana es aplicable a todos los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de fabricación nacional y extranjera destinados al consumidor en territorio azteca.




El documento detalla el uso y contenido de información que deben considerar las nuevas etiquetas.



La entrada en vigencia para esta nueva normativa es a partir del 01 de enero de 2011.



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.