Ministerio inauguró la primera Escuela Modular de la Región del Biobío en Caleta Tumbes.Donada por la minera Anglo American

El recinto, que fue donado por la minera Anglo American, cuenta con nueve salas de clases que albergarán a niños entre pre kínder y 8º básico. Se trata de la primera de las seis escuelas que construirá la compañía.


El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se trasladó hasta Caleta Tumbes, donde inauguró la escuela modular que reemplazó a la destruida escuela Península de Tumbes, que durante el maremoto fue aplastada por dos barcos que ingresaron al terreno.

Acompañado por el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y representantes de la minera, el secretario de Estado resaltó la importancia del establecimiento, ya que “es un momento muy significativo, porque es el primer colegio modular que se construye en la región del Biobío”, destacando además que “después del terremoto y el tsunami este es el primer edificio nuevo, la primera edificación nueva que aparece en Talcahuano y me alegro que sea una escuela porque es el comienzo de algo grande que tiene que pasar con la educación de los niños de Talcahuano y de Chile en el futuro”.

El titular de Educación agradeció la donación de la minera Anglo American, la cual aportará con cinco escuelas más para las comunidades escolares damnificadas por el terremoto y maremoto. “Anglo American es un ejemplo, porque está aportando 5 mil millones de pesos a la educación. No son muchas las empresas que aportan esa cifra. Están construyendo seis colegios modulares. Ellos demuestran que es el momento de la generosidad, de la solidaridad y de sacar adelante la educación de los niños como una misión de país, de unidad nacional”, aseguró el secretario de Estado.

Respecto de los 79 mil alumnos que aún falta que ingresen a clases, el ministro Lavín también dijo que “iniciamos una carrera frenética para cumplir la meta, en que esperamos inaugurar 16 escuelas modulares más de aquí al lunes 26 de abril. Dentro de lugares complejos, de lo que va quedando, para mí está Tomé, Constitución y Arauco. Diría que son las tres comunas donde la situación está más complicada, pero esperamos conseguirlo”.

La nueva escuela de Tumbes, que albergará a 210 alumnos entre pre kínder y 8º básico incluye nueve salas de clases, biblioteca, talleres, sala de computación, casino, baños, salas de profesores, áreas verdes y juegos infantiles.

Al igual que las escuelas de Constitución, Quirihue, Cocholgüe y Yungay, todas donadas por Anglo American, las escuelas cuentan con el mobiliario completo de las salas, computadores, conexión a Internet, útiles escolares, libros para la biblioteca, acondicionamiento de la sala de profesores, accesos y baños para discapacitados, además de aislamiento térmico y acústico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.