Ministro de Salud , Jaime Mañalich visitó la ciudad de Osorno

Una apretada agenda de actividades cumplió en Osorno el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, quien visitó la ciudad durante la tarde de este lunes 19 de abril.


En primer lugar, el titular de dicha cartera se reunió, junto a la directora del Servicio de Salud Osorno, doctora Verónica Wall, con los gremios del sector salud, ocasión donde los representantes de la FENATS Unitaria e Histórica, FENPRUSS, Colegio Médico, entre otros, le plantearon diversas demandas, lo cual fue valorado por la autoridad.


“Fue una reunión muy agradable, ya que pude percibir que el clima existente es favorable para el dialogo y, así, solucionar los problemas pendientes. Yo les respondí a los funcionarios que, como ministerio, tenemos una agenda de trabajo nacional para afrontar todos los requerimientos, por lo que estoy tranquilo frente al tema”, sostuvo el doctor Mañalich.


Posteriormente, el Ministro de Salud se dirigió al Hospital Base de Osorno, para realizar una visita inspectiva a las obras de Normalización de dicho recinto asistencial, y donde fue acompañado de autoridades como el gobernador provincial, Rodrigo Kauak; la SEREMI de Salud, doctora Mónica Winkler; el diputado Javier Hernández; y el director del Hospital Base, doctor José Ochoa.


Durante cerca de una hora, el doctor Jaime Mañalich recorrió las nuevas dependencias del Centro Adosado de Especialidades (CAE) y de la Torre de Hospitalización, destacando en esta última los pabellones quirúrgicos, las sala de hospitalizaciones –donde cada una tendrá 3 camas con baño privado, y el flamante helipuerto, que permitirá el traslado, vía aérea, de pacientes al hospital.


Según indicó la autoridad en el lugar, “estamos en presencia de un hospital propio del primer mundo y que no tiene que envidiarle nada a una clínica privada y, por eso, creo que la comunidad tiene que estar contenta porque esto es un avance para solucionar sus necesidades y también las de toda la región”.


Por último, el doctor Jaime Mañalich indicó que el éxito de un recinto como el nuevo HBO pasa por reformular la política de Recursos Humanos existentes y donde entregó su postura. “Soy partidario de que, por un tiempo prolongado, por ejemplo 6 años, los médicos tengan dedicación exclusiva para atender en hospitales públicos, y aquello se logra teniendo un contrato y remuneración adecuada, y para lo cual trabajaremos arduamente en el tiempo que viene por delante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.