Ministro Galilea recibe a Ministro de Comercio de Australia

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se reunió esta mañana con el Ministro de Comercio de Australia, Simon Crean, quien se encuentra de visita en nuestro país para reforzar los lazos existentes entre ambas naciones y manifestar su solidaridad hacia nuestro país por la pérdida de y destrucción causados por el terremoto.



Durante la reunión, en la que también estuvo presente la embajadora de Australia, Virginia Greville, Galilea, en nombre del Gobierno de Chile, agradeció la visita del ministro de Comercio, especialmente la realizada a una de las zonas devastadas por el terremoto, y la importante donación de recursos que efectuó Australia para la reconstrucción del país.



Asimismo, las autoridades conversaron respecto las posturas que manifestarán durante la reunión del Grupo Cairns, que se desarrollará en Punta del Este, Uruguay, la próxima semana, como también sobre la situación que enfrenta el sector agrícola chileno.



El ministro de Agricultura indicó que le señaló al Ministro Crean que Chile tiene la disposición de seguir coincidiendo con las posiciones que ha sostenido Australia en el Grupo Cairns y que Punta del Este no será la excepción.



El secretario de Estado le indicó al ministro australiano que las protecciones agrícolas que han establecido algunos países son particularmente dañinas para Chile "y que es justamente esta situación la que nos lleva a ser parte activa del grupo Cairns".



Los subsidios y protecciones que han establecido algunos países desarrollados a su sector agrícola han limitado la evolución de agriculturas como la chilena, que desde hace años tomaron la opción de abrirse al mundo sin protecciones ni subsidios, dijo Galilea.



El ministro manifestó que Chile y Australia tienen intereses comunes en esta materia y por ello han actuado siempre de manera coordinad en el Grupo Cairns.



El Grupo Cairns, formado por 19 países entre los que se encuentra Chile, busca establecer un sistema de comercio agrícola equitativo y discutirá el avance de las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.