Musicos chilenos visitan Peralillo

Una gran fiesta de solidaridad se vivió este viernes 16 de abril en Peralillo. Una caravana de músicos nacionales llevó a dos escuelas de una de las comunas más afectadas por el pasado terremoto, útiles escolares, instrumentos y libros, además de música en vivo a cargo de Zaturno y JuanaFé.




Peralillo, VI Región. Un grupo de más de 50 músicos nacionales llegó hasta la comuna de Peralillo, para entregar una ayuda consistente en instrumentos, útiles escolares y libros a los niños del Colegio Violeta Parra y a los jóvenes del Liceo Víctor Jara.


Entre los artistas que conformaron esta caravana que partió a las 9 de la mañana desde la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), se encontraban Juanita Parra (Los Jaivas), José Seves (Inti Illimani), Cecilia Echenique, Alexis Venegas, Denisse (Aguaturbia) y K-Reena, además de quienes llevaron música en vivo para los estudiantes de ambos establecimientos: Zaturno y los chicos dueños de la “afrocumbiachilenera”, JuanaFé.

Los aportes entregados por los músicos nacionales consisten en útiles escolares para los alumnos del Liceo Víctor Jara –uno de los establecimientos más afectados por el sismo-, e instrumentos musicales para complementar la banda escolar de la Escuela Básica Violeta Parra, además de libros para mejorar las bibliotecas de ambos establecimientos.

Los músicos revolucionaron la tranquila mañana en el centro de Peralillo, y cerraron esta acción con lo mejor del hip hop nacional a cargo de Zaturno y la afrorumba chilenera de los populares JuanaFé

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.