Obama dice no a la Luna, sí a Marte

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que asignará 6.000 millones de dólares para dar un nuevo enfoque a los vuelos espaciales tripulados, en los próximos cinco años.

En el nuevo enfoque del que Obama habla se deja de lado la posibilidad de regresar a la Luna.

“Para mediados del 2030 creo que podremos enviar humanos a Marte y retornarlos de forma segura”, dijo el presidente estadounidense, en un discurso dado desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Obama explicó que “estuvimos en la Luna antes, pero hay mucho más espacio que explorar”.

El plan del mandatario estadounidense incluye la creación de más de 2,500 nuevos puestos de trabajo además de el desarrollo de nuevas naves espaciales, que se espera comiencen a construirse en el año 2015.

Obama infatizó que está comprometido con la NASA, y que él es uno de los más interesados en que se explore el espacio, pero que se debe hacer de “forma inteligente” y con “objetivos claros”.


fuente: http://www1.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.