Presidente del Banco Central de Chile viaja, en calidad de Gobernador ante el IMFC, a Reuniones del FMI y del Banco Mundial en Washington DC

El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, viajará el jueves 22 de abril a Estados Unidos para participar en las Reuniones de Primavera 2010 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, instancia en la que participará como Gobernador ante el Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC por su sigla en inglés), representando a los países del Cono Sur de América.
Durante su permanencia en Washington, De Gregorio sostendrá además reuniones bilaterales con su par de Estados Unidos, Ben Bernanke y con algunas autoridades del FMI. Entre ellas el Primer Subdirector Gerente del FMI, John Lipsky y el Director y Consejero Económico del Departamento de Estudios del FMI, Olivier Blanchard.
Durante todo el año 2010, al Presidente del Banco Central de Chile le corresponde participar en el Comité Monetario y Financiero Internacional en representación de la jurisdicción que incluye a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
El IMFC tiene la función de asesorar e informar a la Junta de todos los Gobernadores ante el FMI sobre diversos aspectos relacionados con la supervisión y adaptación del sistema monetario y financiero internacional, incluida la marcha del proceso de recuperación económica global. Asimismo, considera las propuestas de enmienda al Convenio Constitutivo del FMI, entre las que se cuentan aquellas que buscan incrementar la legitimidad y representatividad global de dicho organismo multilateral.
El IMFC tiene 24 miembros, que son Gobernadores del FMI, Ministros o Funcionarios de rango similar, por lo que constituye uno de los foros más importantes y representativos de discusión e intercambio de ideas entre quienes tienen a su cargo la política económica mundial.
Durante esos días De Gregorio también participará en conferencias y mesas redondas, entre las que se cuenta: "The Emerging Framework for Financial Regulation and Monetary Policy" organizado por el Banco de Pagos Internacionales (BIS) y el FMI; "International Capital Markets and Emerging Markets" organizado por el Institute of International Finance (IIF), y en el panel "From Recovery to Sustained Growth: Policymakers Challenges" organizado por el Elliott School of International Affairs de la Universidad de George Washington.
El Presidente del Banco Central de Chile, que regresará a Chile el lunes 26, viajará acompañado del Gerente de la División Estudios del Banco, Pablo García, del Gerente de División de Política Financiera, Kevin Cowan y de la encargada de Relaciones Internacionales, Alejandra Rozas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.