“A Puerto Varas Enfoco”, se denomina concurso fotográfico escolar

El Departamento Extraescolar de Educación de la municipalidad de Puerto Varas a través de su Departamento de Actividades Extraescolares Artístico – Culturales que dirige el profesor Renato Alvarez, con motivo del bicentenario ha convocado a todos los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna ha participar en el concurso comunal de fotografía denominado “A Puerto Varas Enfoco”, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de preservar el enorme patrimonio natural, cultural y medioambiental de nuestra comuna y que la comunidad escolar re-conozca y se aproxime a su entorno, para registrar su nueva fisonomía, además, busca que nuestros estudiantes reflejen a través de la fotografía, como medio masivo de expresión, su impresión particular sobre los cambios que está viviendo Puerto Varas como ciudad capital turística del sur del país y con miras al Bicentenario de la República de Chile, por lo tanto, convoca a todos los alumnos de la comuna, niños y a jóvenes a participar en esta mirada personal de la comuna.

El plazo de entrega de las fotografías vence el 30 de junio, siendo los requisitos de las fotos los siguientes: los trabajos a presentar serán originales y realizados en blanco y negro o en color, con máquina digital, en torno a la ciudad y localidades ubicadas dentro de la comuna. Foto Digital en formato del archivo JPG, con un tamaño máximo de 3 MB y una resolución mínima de 1600 X 1200 p.p.p.
Además los trabajos deben ser propios, originales e inéditos, cuyos derechos pertenezcan al autor. Siendo la técnica libre y los concursantes pueden utilizar los recursos visuales que estimen necesarios para la creación de su fotografía.

Existirán tres categorías en las que se puede participar: primer y segundo ciclo enseñanza básica, y enseñanza media, premiándose el primer lugar, y entregándose una mención honrosa de cada categoría.

Las bases del concurso, premiación, e información de la actividad se encuentran en la página web www.ptovaras.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.