Segundo operativo canino esterilizará 300 perros en La Serena

300 perros serán esterilizados entre este 22 y 25 de abril en La Serena, en lo que será la segunda etapa del Operativo Canino que lleva a cabo la Sociedad Protectora de Animales “Los Fieles Amigos”. Con apoyo de la Municipalidad de La Serena, la organización busca disminuir la población de perros vagos y al mismo tiempo, entregar una mejor calidad de vida a los canes atendidos.


--------------------------------------------------------------------------------

Desde el 22 hasta el 25 de abril, en la sede vecinal Pablo Neruda, ubicada casi en la intersección de Nicaragua con Argentina, los voluntarios y un equipo de médicos veterinarios dará atención a los 300 perros cuyos dueños se preocuparon de inscribirlos en el periodo de promoción de la campaña.

Como se recuerda, en octubre del año pasado el Concejo Comunal determinó entregar a la sociedad protectora de animales, la suma de 8 millones de pesos para la esterilización de 600 perros. Así, la capital regional se convertía en una de las primeras comunas del país en enfrentar la materia de modo concreto.

La primera parte del operativo se desarrolló en febrero pasado con 300 perros, resultando beneficiada no sólo la población canina, sino también sus propietarios quienes dejaron en manos de expertos profesionales a sus canes por la módica suma de tres mil pesos, que incluyó, además, los medicamentos para la post operación.

En el ámbito privado, la misma operación tiene un costo que puede fluctuar entre los 35 y 100 mil pesos, dependiendo del tamaño del animal.

Para Valeska Rojas, coordinadora de la Corporación Fieles Amigos, la esterilización es la única solución comprobada a nivel mundial para la baja de la sobrepoblación canina. “Nosotros podríamos controlar esto en cuatro años si esto sigue en forma masiva”, destacó.

La actividad se desarrollará hasta el domingo 25 de abril en la sede vecinal ubicada en calle Argentina, desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.

Cabe recordar que durante cuatro años el organismo recibirá esta subvención, cuya primera entrega será utilizada este año para esterilizar a 600 perros.

El alcalde Raúl Saldívar, calificó la iniciativa como un “paso muy importante” en el control de perros vagos. “Esto es un paso muy importante para el control canino, especialmente el control callejero. Aquí en la región y en particular en La Serena, lo estamos asumiendo con apoyo privado, con subvención municipal y con voluntad y apoyo también de los vecinos", dijo el edil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.