Senadores por Magallanes exigen investigación a fondo por robo de computadores de programa "Mi primer PC"

Como un hecho vergonzoso, insólito y lamentable calificaron los senadores de la Región de Magallanes, Pedro Muñoz y Carlos Bianchi, la situación que afectó a los estudiantes de un colegio de Punta Arenas que recibieron trozos de madera en lugar de los computadores que formaban parte del programa "Mi primer PC".




Los parlamentarios exigieron que se realice una investigación a fondo y que se apliquen duras sanciones contra quienes resulten responsables de haber reemplazado los notebooks por la madera. Según informaciones de prensa, los menores abrían con ilusión los paquetes, hasta que vieron que en algunos -en vez de computadores- venían pedazos de madera de tamaño y peso similares a los de un laptop.



Al respecto el senador Muñoz manifestó que "es insólito que al entregar notebooks para niños vulnerables, éstos sean de palo. Aquí ha habido una actuación de personas que se han inmiscuido en la Junaeb que han hecho uso indebido o derechamente se han apropiado de este tipo de elementos que iban a prestar un servicio a los niños de Punta Arenas".



El parlamentario agregó que "en forma enérgica hay que ordenar una investigación y a quienes sean responsables hay que aplicarles todas las medidas coercitivas, ya sean penales o civiles, porque se trata de platas del estado y de todos los chilenos y chilenas que con sus impuestos están costeando estos elementos para que se incorporen al estudio a menores de edad en situación precaria desde el punto de vista económico".



El senador Muñoz lamentó el daño "moral y psicológico" que pueden haber sufrido los menores afectados por esta situación argumentando que "esta burla tiene que ser duramente sancionada. Es evidente que hay que buscar los responsables. No me cabe la menor duda que hay una planificación. Las personas que intervinieron esto lo hicieron en forma conciente de que estaban cometiendo un ilícito y que estaban perjudicando a la Junaeb, pero no sé si tienen conciencia de que estaban perjudicando a niños ilusionados con la recepción de estos notebooks".



INVESTIGACIÓN URGENTE



Por su parte el senador Carlos Bianchi manifestó que lo ocurrido es "vergonzoso" y doloroso para los niños y familias que esperaban recibir este beneficio.



"Es doloroso escuchar el testimonio de uno de los niños de séptimo año básico que reclaman con justo derecho al señalar que esto no es un regalo sino que es fruto del esfuerzo que él tuvo de ser premiado por su rendimiento y que al abrir la caja en familia se encuentra con un pedazo de madera. Esto es inexplicable y tiene que haber una responsabilidad de parte de quien está llevando este proceso en la Región de Magallanes", sentenció.



El legislador señaló que se requiere "una investigación urgente para establecer quien tiene la responsabilidad sobre esta materia, pero obviamente que tiene que buscarse inmediatamente la reparación para que estos niños tengan, al igual que los demás compañeros de colegio, su notebook lo antes posible".



El senador Bianchi manifestó que "uno puede tener muchas ideas frente a qué fue lo que ocurrió, pero tiene que haber una investigación seria. Esto claramente representa que aquí hay una vulneración, hay un hecho no menor de no haberse cerciorado que estos productos venían tal cual se habían presentado, obviamente representan a todas luces un robo. Aquí hay una muy mala intención y espero que la investigación sea oportuna, rápida y eficaz".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.