sismo día 4 de abril en Baja California:El temblor fue sentido en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y San Diego dice la Voz de América

Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 en la escala Ritcher, con epicentro al sur de la frontera entre Estados Unidos y México sacudió los edificios más altos en el centro de las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y la fronteriza ciudad de San Diego, en el límite con México, lo mismo que en todo el sur de California y el estado de Arizona.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo sacudió Baja California, y el epicentro se ubicó a unos 26 kilómetros de Guadalupe Victoria y a unos 60 kilómetros de Mexicali, ambas ciudades de Baja California en México.

En la ciudad de Los Ángeles los bomberos informaron que se produjeron algunos problemas con gente atrapada en ascensores y colocaron la ciudad en alerta de terremoto.

Durante toda la semana el área fue afectada por temblores de magnitud 3,0. “El temblor fue sentido incluso tan al norte como la ciudad de Santa Bárbara”, informó la experta en sismología Susan Potter del Servicio Geológico de Estados Unidos

También se sintieron fuertes temblores en las áreas californianas del Valle de Coachella y en Riverside, así como en el Valle de San Fernando donde las familias disfrutaban en la media tarde de la cena de Pascuas, la cual fue interrumpida abruptamente por el alerta generado.

En la ciudad de Phoenix, en Arizona, el sismo se sintió con bastante intensidad según reportaron pobladores como Jacqueline Land, nativa de California quien inmediatamente recordó los temblores en su estado natal cuando era niña, “pensé, no puede ser un terremoto, estoy en Arizona.

La policía de la ciudad de Yuma en Arizona también informó que el temblor fue fuerte en la ciudad pero no se reportaron daños materiales ni víctimas. De acuerdo con los reportes, el sismo fue sentido en las ciudades estadounidenses de San Diego, Phoenix, Tucson, Los Angeles, Beverly Hills, Long Beach, Orange y algunas otras como Yuma.


fuente: http://www1.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.