ATENCIÓN DEUDORES ZONA TERREMOTO: Superintendencia de Bancos continúa ajustando normativa post-terremoto.

Fernando Valdés O. especial para grafelbergnoticias ,(08/04/2010)




En su afán de transparentar la información al mercado y a los clientes del sistema financiero nacional, y como una medida de apoyo a los clientes que se vieron afectados producto del terremoto que azotó recientemente a nuestro país, la Superintendencia de Bancos ha procedido a flexibilizar ciertas materias de su normativa para que las entidades puedan atender de mejor manera a sus clientes.

Por ello, ha emitido la Carta Circular N° 3, que hace extensiva para las operaciones de leasing de los bancos, lo indicado en el N° 1 de la Carta Circular N° 2 del 25 de marzo pasado, la que indica lo siguiente:

1.- Información acerca de la morosidad de las deudas que refunde esta Superintendencia.

Con la finalidad de no perjudicar a los deudores con información que no daría cuenta de su normal comportamiento de pago, debido a la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones crediticias, las entidades podrán informar como vigentes las obligaciones que en sus registros pudieran aparecen como impagas, sólo para los meses de marzo y abril, en los siguientes casos:

Los deudores que, con motivo de los eventos ocurridos no puedan cancelar sus compromisos y que al 27 de febrero pasado no presentaran atraso alguno de sus obligaciones.
Los deudores de las zonas afectadas por el sismo que no han podido ser contactados y que al 27 de febrero pasado no presentaban atraso alguno de sus obligaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.