Taekwondistas atacameños compiten en Rancagua apuntando a los Judejut

2010-04-23.- Este fin de semana, los taekwondistas atacameños tendrán su primer torneo importante del año, que les servirá de preparación para los Judejut que se harán en la región a fines de fines de mayo. Concurrirán con dieciocho deportistas al II Torneo de la Liga Nacional de Taekwondo, a realizarse en la ciudad de Rancagua.

A este importante campeonato, que generalmente reúne a cerca de 1200 competidores nacionales y selecciones internacionales, como el equipo argentino, asistirán gran parte de los seleccionados del Centro de Entrenamiento Regional (CER) que entrena de lunes a sábado en el gimnasio multitaller del IND. Los deportistas viajan gracias a los fondos asignados por el Instituto Nacional de Deportes al ser esta disciplina parte del Centro de Entrenamiento Regional (CER).

El técnico de taekwondo, Sabonim Williams González, explicó la importancia de este campeonato a efectuarse en la capital de la sexta región: “El objetivo es evaluar el desempeño de nuestros seleccionados con miras a su participación en los Juegos de la Juventud Trasandina, donde Atacama pretende revalidar el primer lugar damas conseguido en Arequipa, Perú, el año 2008, y el primer lugar en Atacama 2009, obtenido en damas y varones”.

Las deportistas atacameños Leyla Ambler y Alejandra Guevara, más los varones Felipe Zúñiga y José Quintuprai, se manifestaron confiados en obtener buenos resultados en Rancagua: “Nos hemos preparado harto y vamos con el objetivo de obtener los primeros lugares”, indicaron.
fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.