tenis: Bellucci Supera el Debut en Barcelona

El No. 33 del mundo, Thomaz Bellucci, no tuvo grandes inconvenientes en su camino hacia la segunda ronda del Barcelona Open BancSabadell de este lunes al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-4, en la primera ronda del torneo de tenis ATP World Tour 500 sobre polvo de ladrillo.

El brasileño, quien escaló 40 posiciones en el Ránking ATP South African Airways 2010 desde su caída en primera ronda del año pasado en su debut, despachó al ex No. 13 del mundo en 87 minutos. Perdió su servicio en dos ocasiones, pero convirtió cuatro de siete oportunidades de quiebre.

El jugador de 22 años, sembrado en el casillero No. 13 esta semana, ha tenido un gran desempeño en pistas lentas. Capturó su segundo título ATP World Tour en el Movistar Open (derrotó a Mónaco) en Santiago y alcanzó los cuartos de final a la semana siguiente en Costa do Sauipe (perdió con Mello).

El francés Richard Gasquet aseguró enfrentar en la segunda ronda al quinto favorito, Fernando Verdasco, tras derrotar a Igor Andreev 7-6(5), 6-4 y emparejar 4-4 sus emparejamientos históricos con el ruso, en un partido de una hora y 42 minutos de duración.

Gasquet y Verdasco tienen historia en sus ocho encuentros previos. El español venció en los cuatro últimos, pero Gasquet se impuso en tres de los cuatro que se jugaron sobre tierra batida. Gasquet alcanzó la segunda ronda en su debut en Barcelona el año pasado (perdió con C. Rochus), mientras Verdasco avanzó a cuartos de final por primera vez en seis apariciones (perdió con González).

Verdasco llegó a su primera final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 el domingo en el Monte-Carlo Rolex Masters (perdió con Nadal) y regresó al Top 10 del Ránking ATP South African Airways 2010, donde figura en la posición No. 9.

Guillermo Garcia-Lopez, otro de los 16 españoles presentes en el cuadro final de 56 jugadores, remontó para derrotar al clasificado belga Christophe Rochus por 5-7, 6-1, 6-3, en dos horas. Fue la primera victoria de García López en cinco participaciones en el Real Club de Tenis Barcelona, que fue fundado en 1899. Ahora se enfrentará con el pentacampeón defensor Rafael Nadal.

El tercer favorito, Jo-Wilfried Tsonga, se medirá en la segunda ronda contra el No. 86 del mundo, Jan Hajek. El checo dejó en el camino al italiano Potito Starace 6-1, 6-4, en 87 minutos. El segundo favorito, Robin Soderling, espera por Juan Ignacio Chela. El campeón de Houston continúa con su buen momento y derrotó al wild card serbio Filip Krajinovic, por 6-1, 6-4.

fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.