tenis: E n Montecarlo Verdasco gana y se instala en tercera ronda

El sexto favorito Fernando Verdasco logró un cupo en la tercera ronda del Monte-Carlo Rolex Masters tras derrotar este martes al francés Julien Benneteau 6-2, 6-1 en apenas 75 minutos de juego.

En su primer duelo en el torneo ATP World Tour Masters 1000, tras quedar libre en primera ronda, el hispano No. 12 del Ranking ATP South African Airways 2010, salvó el único punto de quiebre que enfrentó y se quedó cinco veces con el servicio de su rival en las nueves oportunidades que dispuso.

Es la sexta presencia de Verdasco en Montecarlo, donde cayó en primera ronda en las primeras cuatro, mientras que el año pasado llegó a cuartos de final (p. Djokovic).

Ahora, el madrileño buscará su cuarto cuartos de final de la temporada, donde su mejor actuación fue el título de San José (v. Roddick). Él está con una marca de 15-5 en el año.





Antes que él, el cuarto favorito Marin Cilic fue el primer tenista en conseguir un cupo en la tercera ronda, este martes con una victoria 6-7(4), 6-1, 6-4 sobre el ruso Igor Andreev en dos horas y 52 minutos de juego.

El croata de 21 años, quien dio cuenta de su inexperiencia en polvo de ladrillo (marca de 23-21), tuvo un lento comienzo en el quinto encuentro con Andreev, ganador de dos torneos ATP World Tour en arcilla. En su primer partido en esta superficie en 10 meses, Cilic debió salvar cinco de siete puntos de quiebre en el primer set y ganó sólo 13 de 36 puntos con la devolución de servicio.

En el segundo set, aunque debió batallar, finalmente Cilic se impuso 6-1 en 56 minutos. Andreev enfrentó al No. 9 del mundo desde detrás de la línea de fondo y lo atacó con tiro poderosos y bien colocados. Con un fuerte viento en el Court Central, Cilic mantuvo su servicio salvando cuatro puntos de quiebre.

Andreev logró dos veces quebrar en el set decisivo, pero Cilic se repuso y emparejó la cuenta en el 3-3 y en el 4-4. Con mayor confianza, Cilic aseguró la clasificación cuando un derecho de Andreev no pasó la red.

Posteriormente comentó que "las condicioneseran eran difíciles y las bolas estaban pesadas". El residente en Montecarlo está haciendo su tercera aparición en el Monte-Carlo Country Club y está 2-2 en el torneo y 21-4 en la temporada. Él es uno de los tres jugadores (junto a Andy Roddick y Juan Carlos Ferrero) en ganar dos títulos ATP World Tour este año, alzando por segunda vez consecutiva los trofeso del Aircel Chennai Open (v. Wawrinka) y el PBZ Zagreb Indoors (d. Berrer).


fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.