tenis en Barcelona, Tsonga y Ferrer pasa; Ferrero se despide

Por segunda vez en dos semanas semanas, el tercer favorito Jo-Wilfried Tsonga venció al favorito No. 15, el español Nicolas Almagro, y avanzó a los cuartos de final del Barcelona Open BancSabadell.

Tsonga, No. 10 del mundo, quien también venció a Almagro en el Monte-Carlo Rolex Masters nueve días atrás, convirtió cuatro de seis puntos de quiebre y conectó ocho ocho aces en el triunfo 5-7, 6-1, 6-4 en más de dos horas de juego. El galo quedó con un registro 17-7 en la temporada.


Tsonga se medirá ahora con el ex No. 1 del mundo en juniors, el holandés Thiemo de Bakker, quien busca irrumpir entre los Top 50 del Ranking ATP South African Airways 2010 esta temporada. De Bakker le provocó al séptimo favorito y campeón de 2001 Juan Carlos Ferrero su tercera derrota en 21 encuentros en polvo de ladrillo esta temporada.

Ferrero quedó 18-3 en arcilla este año tras caer ante Bakker 7-6(2), 3-6, 7-6(4) en dos horas y 35 minutos.

El octavo sembrado David Ferrer avanzó a su quinto cuartos de final ATP World Tour (o mejor) en 2010 en el torneo ATP World Tour 500 sobre polvo de ladrillo. El español, finalista ante Rafael Nadal los dos últimos años, vencía 6-0, 3-0 a Simone Bolelli cuando el clasificado italiano se retiró por una lesión en la muñeca derecha tras 45 minutos de juego.

Ferrer, No. 17 del mundo, quedó 3-0 contra Bolelli y 23-7 en la temporada (17-2 en arcilla). Ahora se medirá con el sembrado No. 13, el brasileño Thomaz Bellucci, quien eliminó al local Guillermo Garcia-Lopez 6-4, 6-4 en una hora y 48 minutos.

El argentino Eduardo Schwank, cuartofinalista en el Movistar Open y la Copa Telmex en febrero, soportó 13 aces de Ivan Navarro pero finalmente lo venció 6-3, 7-6(7) en dos horas y 12 minutes.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.