tenis, en Barcelona , Verdasco festejó ante Ferrer y jugará final ante Soderling

El No. 9 del ATP World Tour, Fernando Verdasco, siguió con su gran forma en arcilla tras llegar a su segunda final consecutiva en su triunfo 6-7(3), 7-5, 6-1 sobre su compatriota español David Ferrer el sábado en semifinales del Barcelona Open BancSabadell un torneo de tenis ATP World Tour 500.

Verdasco, quinto sembrado, que la semana pasada perdió su primera final ATP World Tour Masters 1000 en Montecarlo ante Nadal, mejoró su marca a 10-2 en arcilla en sólo tres torneos jugados en la superficie este año, ya que también hizo cuartos de final en febrero en Acapulco (p. Mónaco).

"La victoria es muy importante para mi porque es la primera vez que llego a dos finales seguidas, y me gustaría ganar acá por lo que intentaré descansar para dar lo mejor de mí mañana", dijo Verdasco. "El hecho de que haya llegado a dos finales en arcilla me da mucha confianza. Me siento bien y cómodo con mi juego. Este año me ha acomodado a la superficie mejor que nunca; mientras mayor experiencia tengo es más fácil".

Vea En Vivo Online

Ferrer, No. 17 del planeta, quería llegar por tercera edición consecutiva a la final de Barcelona y pareció encaminado con un set de ventaja y un quiebre arriba 4-3 en el segundo. Sin embargo, el zurdo se repuso para quedar 4-4 y luego logró otro quiebre en el 12º game para sellar el segundo parcial. Aprovechando el impulso, Verdasco se anotó dos rompimientos en el set decisivo para llevarse la victoria tras dos horas y 36 minutos.

"David estaba dominando el partido y jugando a un gran nivel, es un jugador duro y estaba esperando que me diera alguna oportunidad de meterme en el partido", analizó Verdasco. "Tomé la chance apenas se presentó y eso me dio mucha confianza".

El octavo sembrado Ferrer cayó ante Nadal en las dos finales anteriores en Barcelona y buscaba su tercera final ATP World Tour del año, ya que ganó el título de Acapulco a Juan Carlos Ferrero y una semana después cayó en la definición de Buenos Aires ante ese mismo rival en febrero.

Verdasco de 26 años alcanza así su 12ª final ATP World Tour(marca de 4-7) y tercera de la temporada. En el SAP Open de San José alcanzó su cuarta corona este año donde venció a Roddick.

En su intento por ser el octavo español consecutivo en ganar el torneo, Verdasco se topará con el segundo sembrado, Robin Soderling, quien acabó con la racha de Thiemo de Bakker al vencerlo 6-1, 6-4 en la segunda semifinal de Barcelona.

Soderling tendrá ventaja de 4-1 en su duelo ante Verdasco y ha ganado los dos sobre arcilla en Roland Garros 2005 y Bastad 2007.

"Será una final muy difícil", dijo Verdasco. "Ha ganado la mayoría de los partidos entre nosotros y tiene mejor ránking pero todo depende de cómo juguemos mañana. Soderling es un jugador que le pega muy duro por lo que tienes que moverlo e intentar cansarlo para que sus tiros no sean tan precisos".

El sueco quebró dos veces en el segundo y sexto game del primer set en su primer choque ante de Bakker antes de tomar la delantera de 4-0 en el segundo parcial. De Bakker remontó a medias al recuperar uno de los quiebres, pero luego Soderling serviría para partido para sellar la victoria en 76 minutos.

Soderling de 25 años, quien está jugando su primer torneo sobre arcilla en el año, disputará su segunda final ATP World Tour del año tras ganar su quinto título en el ABN AMRO World Tennis Tournament en febrero en Rotterdam (v. Youzhny). Tiene un registro de 5-7 en finales, incluyendo la final de Roland Garros(p. Federer) el año pasado.

Verdasco buscará ser el octavo campeón español consecutivo del torneo cuando se mida en la final al segundo sembrado Robin Soderling o al holandés Thiemo de Bakker.


fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.