tenis: en Casablanca Wawrinka pasó a semifinales

El principal sembrado Stanislas Wawrinka acabó con la esperanza del invitado especial marroquí Reda El Amrani en Casablanca este viernes con su victoria 6-3, 6-1 para llegar a semifinales del Grand Prix Hassan II, un torneo de tenis ATP World Tour 250 sobre arcilla.

El Amrani, No. 286 del mundo, estaba por primera vez en cuartos de final de un ATP World Tour tras conseguir su segunda y tercera victoria profesional sobre Teimuraz Gabashvili y Jan Hajek en las rondas previas. El jugador de 21 años quedó fuera ante Wawrinka, No. 23 del planeta, ya que el suizo aprovechó cuatro de siete puntos de quiebres y sólo perdió siete puntos con su saque en el duelo de 62 minutos. El suizo había llegado a su victoria No. 150 tras su triunfo en segunda vuelta ante el clasificado Martin Klizan ayer.

Wawrinka de 25 años, que no ha perdido con un jugador fuera del Top 20 en el South African Airways ATP Rankings 2010 esta temporada, está en su segunda semifinal ATP World Tour del año. En enero llegó a su séptima final ATP World Tour en el Aircel Chennai Open (p. Cilic); está en busca de su primera copa desde ganar en la arcilla de Umag hace cuatro años.

Por un lugar en la final Wawrinka se medirá al italiano Potito Starace, quien quebró en cinco de seis oportunidades al cuarto sembrado, el polaco Lukasz Kubot y vencerlo 6-1, 6-0 en 62 minutos. El italiano, No. 73 del planeta, está en su primera semifinal ATP World Tour desde Kitzbühel 2008 (p. Melzer) y quiere meterse en su tercera final (marca de 0-2) en su primer choque con Wawrinka.

El octavo sembrado, Florent Serra está a una victoria de llegar por segundo año seguido a la final de Casablanca tras despachar al sembrado No. 2, Guillermo Garcia-Lopez 6-2, 6-2. El francés, que cayó en la definición de la edición pasada ante Juan Carlos Ferrero, salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó y estuvo efectivo al concretar cuatro rompimiento para imponerse en 75 minutos y llegar a su primera semifinal ATP World Tour del año.

Serra, No. 57 del mundo y que se medirá al tercer preclasificado Victor Hanescu, sigue en gran forma tras forzar a dos tie-breaks al No. 1 del mundo Roger Federer en tercera ronda del Sony Ericsson Open en Miami.

Hanescu logró su paso a semifinales luego de un duro partido donde derrotó 7-6(3), 4-6, 6-3 sobre el francés Richard Gasquet. El rumano necesitó de dos horas y 33 minutos para vencer al francés, ex No. 7 del planeta, que había vencido a Hanescu en sus dos duelos previos sin perder un set.

Es la primera vez en la temporada en que Hanescu, No. 43 del planeta, que quedó libre en primera ronda, ha ganado partidos consecutivos. El jugador de 28 años está en su primera semifinal ATP World Tour desde que llegó a la final en Stuttgart (p. Chardy) en julio de 2009.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.