tenis en Masters 1000 de Miami Soderling mantiene ritmo arrollador en Miami

El finalista de Roland Garros Robin Soderling consiguió seis quiebres de servicio en su triunfo 6-1, 6-4 ante el ruso Mikhail Youzhny, el jueves en la noche para alcanzar semifinales del Sony Ericsson Open. El quinto favorito peridó sólo cinco puntos con su primer servicio en el camino al choque de este viernes contra el checo Tomas Berdych.

Soderling, quien consiguió su cuarto triunfo consecutivo sobre Youzhny, logró su segunda semifinal seguida de un torneo ATP World Tour Masters 1000, tras llegar a esta instancia en Indian Wells, donde cayó ante Andy Roddick.

Con el mejor ranking de su carrera, No. 7 en el Ranking ATP South African Airways 2010, Soderling ahora tiene puesta la mira en lograr su priemera corona de un torneo ATP World Tour Masters 1000.

Soderling ha perdido sólo un set en el camino a semifinales -ante el chileno Fernando Gonzalez en cuarta ronda-. Si vence a Berdych, Soderling se verá las caras en la final del sábado con Andy Roddick o Rafael Nadal. El año pasado, el sueco primer jugador en vencer al mallorquín en Roland Garros.

“Juegué realmente bien desde el fondo de cancha", dijo
Soderling, quier ejerció el dominio del juego. "Estuve moviéndome bien y no perdí mucho, pero no serví como quería. Serví muy bien en los pasados tres partidos aquí, pero hoy no fue tan bueno. Espero que pueda mejorar mañana".

Respecto a su duelo de semifinales con Berdych, Soderling dijo: “Siempre tuvimos buenos partidos. Él es un gran jugador. Jugó muy bien ahora y en el último par de semanas. Sé que alcanzó semifinales en Indian Wells y acá venció a Roger y hoy a Fernando. Definitivamente está en gran forma. Tengo que jugar realmente bien”.
fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.