tenis: Nadal sigue con su racha; Ferrer llega a su primera semifinal en Montecarlo

David Ferrer buscará conseguir su primera victoria sobre arcilla en seis años sobre su compatriota español Rafael Nadal en semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters el sábado.

Ferrer venció a un Nadal de 17 años en la MercedesCup en julio de 2004 y desde entonces ha perdido seis duelos seguidos ante su compatriota en polvo de ladrillo. Nadal, que tiene una marca de 9-3 entre ambos, venció a Ferrer recientemente en el Sony Ericsson Open de Miami.

Nadal, cinco veces campeón defensor, logró su 30ª victoria seguida en el Monte-Carlo Country Club (32-1 en total) con su triunfo 6-4, 6-2 sobre el ex No. 1 del mundo y compañero de Copa Davis Juan Carlos Ferrero, en una hora y 36 minutos el viernes en la tarde.



"Estar en semifinales es un muy buen arranque de la temporada sobre arcilla", dijo Nadal. "El resultado, contra probablemente uno de los jugadores más duros del circuito en estos momentos en polvo de ladrillo, es muy bueno. Creo que cuando el clima estuvo normal jugué bien. Tuve control de la bola. Cuando ataqué con mi zurda lo hice bien. Mi servicio estuvo mucho mejor que en los tres días previos".

El duelo fue suspendido por 30 minutos debido al fuerte viento y la lluvia, cuando Ferrero lideraba 3-2 en el primer set. Nadal había quebrado para quedar 2-1, pero Ferrero no perdió la concentración y atacó el revés de su compatriota para conseguir un rompimiento de vuelta.

Nadal volvió de las camarines como un jugador diferente luego del descanso. En el 4-4 aprovechó su segunda oportunidad de quiebre con una potente zurda cruzada. La presión siguió siendo fuerte para el No. 15 del mundo tras ser quebrado en el juego inicial del segundo set. Nadal llegó a adelantarse 4-1 con otro rompimiento en el quinto game.

"Creo que estaba jugando un poco más agresivo (que Tsonga)", dijo Ferrero. "No tuve el tiempo que tenía antes. Tenía que apurar con mi derecha todo el tiempo y fallé pelotas fáciles en puntos importantes. Tengo la sensación de que dominé en muchos puntos, pero no los pude cerrar".

Ferrero, ganador de dos títulos ATP World Tour en febrero, en el Brasil Open (v. Kubot) y la Copa Telmex (v. Ferrer), continuó batallando hasta el final ante su compatriota que busca igualar la marca de seis coronas que ostenta el inglés Reggie Doherty desde 1897-99, 1902-04.

Nadal de 23 años tiene una marca de 19-4 este año, donde fue finalista en el Qatar ExxonMobil Open en Doha (p. Davydenko). Su último título en el circuito fue hace 11 meses.

Ferrer, sembrado No. 11, llegó a semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters por primera vez en siete apariciones (récord de 17-6) este viernes, tras vencer a Philipp Kohlschreiber 7-5, 7-6(1) en una hora y 48 minutos.

Hubo cuatro quiebres de servicio en el primer set de 48 minutos, antes de que Ferrer tomara la ventaja de 6-5 cuando Kohlschreiber dejó una derecha en la red. En el segundo set el alemán se adelantó 2-0, antes de perder cuatro juegos consecutivos. Ferrer sacó para partido en el 5-4 pero perdió su servicio en cero. Sin embargo en el desempate dominó y selló el duelo en su primer match point con un revés fuera de Kohlschreiber.

Este año Ferrer de 28 años ganó la copa del Abierto Mexicano Telcel en Acapulco (v. Ferrero) en febrero.

"Es mejor jugador sobre arcilla", añadió Nadal. "Será un partido complicado. Los estilo de Ferrer y Ferrero son diferentes. Juan Carlos probablemente tiene un poco más de control sobre la pelota. Ferrer juega con alta intensidad. Cuando está golpeando con su derecha desde el costado es muy difícil detenerlo".
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.