tenis: Nadal y Nalbandian avanzan en Masters de Montecarlo

El cinco veces campeón y actual defensor de la corona, Rafael Nadal, puso un mensaje de advertencia para sus próximos rivales en polvo de ladrillo, luego que este jueves venciera al alemán Michael Berrer 6-0, 6-1 en apenas 55 minutos para conseguir avanzar a cuartos de final del Monte-Carlo Rolex Masters.

El español estuvo cerca de ganar sin perder un sólo juego por primera vez en su carrera, pero Berrer logró quedarse con el sexto game del segundo set. En los primeros 11 juegos del segundo choque entre ambos, el germano obtuvo sólo 11 puntos y en total ganó 18 de 69 puntos en el encuentro.



Nadal, que extendió su racha de triunfos a 29 en el torneo ATP World Tour Masters 1000 en polvo de ladrillo, ha ganado sets 6-0 en 48 ocasiones en su carrera profesional. El miércoles, él venció al ex No. 1 en junior Thiemo de Bakker 6-1, 6-0.

El mallorquín de 23 años cerró el primer set en cero en 23 minutos. Esta semana busca igualar el récord histórico de Reggie Doherty, quien ganó seis títulos (1897-99, 1902-04) en los 104 años del torneo, y de paso capturar su primer título en el circuito en 11 meses.

En 514 partidos en su carrera, es la primera vez que Nadal pierde sólo un juego en partidos seguidos en el circuito (siete veces en total). "Jugué mejor que ayer porque lo hice más alto, cerca de las líneas y sentí que tenía más el control de la pelota", dijo el español.

Nadal tendrá ahora un duro enfrentamiento el viernes contra su compatriota y noveno sembrado Juan Carlos Ferrero, campeón en 2002 (v. Moya) y 2003 (v. Coria), quien terminó con postergó por otro año el sueño francés en el Monte-Carlo Country Club tars vencer al sembrado No. 5 Jo-Wilfried Tsonga 6-1, 3-6, 7-5 en dos horas y 15 minutos.

"Tenía muchas ganas de ganar este partido", admitió Ferrero. "Quería ganar porque sabía que que venía jugando muy bien en el torneo. Los dos partidos que jugué estuve golpeando muy bien la bola. Hoy quería demostrarme a mi mismo que puedo ganar estos partidos".

Ferrero, también ex No. 1 del mundo en 2003, lidera el registro del ATP World Tour de este año en polvo de ladrillo, con un registro de 17-1, incluyendo dos títulos ATP World Tour en tres finales durante la Gira Latinoamericana en febrero.

Tsonga trataba de convertirse en el séptimo diferente campeón francés en la historia del torneo y el primero desde Cedric Pioline en 2000.

Consultado por la clave para ganar a Nadal, Ferrero comentó que "ganar un punto más que él". "Trataré de ser muy agresivo con mi derecho a su revés. Sé que puedo vencerlo".

Nadal está 6-2 contre Ferrero, de 30 años, quien ganó el último encuentro en arcilla en el Internazionali BNL d'Italia en Rome en 2008, también ATP World Tour Masters 1000.

Por primera vez en el Monte-Carlo Rolex Masters cinco españoles (Nadal, Ferrero, Fernando Verdasco, David Ferrer y Albert Montanes) alcanzan los cuartos de final.

En tanto, el argentino David Nalbandian incrementó a 5-2 su ventaja en el historial ante el sembrado No. 12, el español Tommy Robredo, tras vencerlo 6-3, 6-4 en una hora y 29 minutos de partido, donde salvó seis de siete puntos de quiebre y concretó las tres opciones de romper que dispuso.

El cordobés, quien se recuperó de una cirugía en la cadera derecha en 2009, avanzó a su primer cuartos de final ATP World Tour Masters 1000 en 18 meses. El sudamericano de 28 años está 7-0 este año en polvo de ladrillo.

Nalbandian, ex No. 3 del mundo y actual No. 151 del Ranking ATP South African Airways 2010, se medirá con el primer favorito, el serbio Novak Djokovic, quien venció 6-4, 6-4 al favorito No. 13 y reciente campeón de Casablanca la semana pasada, Stanislas Wawrinka, en la reedición de la semifinal del año pasado.

El serbio ahora está 8-2 sobre el helvético, tras la victoria en una hora y 42 minutos, en la que conectó 12 tiros ganadores, cometió 32 errores no forzados y aprovechó cuatro de 10 puntos de quiebre.

Djokovic aventaja 2-1 a Nalbandian en el historial entre ambos y las última vez que se midieron fue en junio de 2008 en el AEGON Championships. El serbio de 22 años fue finalista ante Rafael Nadal el año pasado y ahora quedó con un registro de 17-4 en la temporada.
fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.