tenis: Wawrinka ganó atp de Casablanca

El No. 23 del ATP World Tour, Stanislas Wawrinka, ganó el segundo título de su carrera este domingo tras derrotar cómodamente al tercer sembrado Victor Hanescu 6-2, 6-3 en la final del Grand Prix Hassan II de Casablanca.

Como ganador del torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, el primer suizo en conseguirlo en los 21 años de historia del certamen, Wawrinka sumó 250 puntos para el South African Airways ATP Rankings 2010 y €72,150. El finalista Hanescu recibió 150 unidades y €37,900 en dinero.

La victoria acabó con las cinco derrotas seguidas de Wawrinka en finales ATP World Tour, siendo la última en el arranque de la temporada en el Aircel Chennai Open (p. Cilic). También ganó su primer certamen ATP World Tour en arcilla roja, tras imponerse el 2006 en el ATP Studena Croatia Open (p. Djokovic) en Umag, y su marca en finales es de 2-6.

Luego de complicado camino rumbo a la final en su primera aparición en Casablanca, Wawrinka necesitó sólo 77 minutos para imponerse en la definición. El principal sembrado, que había tenido que jugar tres sets en dos de sus duelos previos, tuvo un fuerte arranque al adelantarse 3-1 con un quiebre. Luego cerró el parcial al quebrar nuevamente en el octavo juego.

Hanescu llegó a la final tras haber vencido a Wawrinka en sus duelos previos -ambos en arcilla- pero no pudo conseguirlo en el tercer choque entre ambos. El suizo logró otros dos rompimientos para quedar 5-1 en el segundo parcial y a pesar de que el rumano recuperó uno de los rompimientos, Wawrinka selló el duelo en su segundo intento.

La victoria en Casablanca también fue el primer título de Wawrinka como padre, luego de que su esposa Ilham diera luz a su hija Alexia el 12 de febrero. Wawrinka de 25 años sólo había jugado dos torneos desde el nacimiento de su hija antes de Casablanca, donde representó a Suiza en su derrota de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis ante España y luego hizo tercera ronda en el Sony Ericsson Open de Miami.

La próxima semana Wawrinka disputará el Monte-Carlo Rolex Masters, donde venció a su compatriota Roger Federer, entonces No. 2 del mundo, en ruta a semifinales el año pasado. Tendrá la oportunidad de nivelar sus duelos personales ante Hanescu a 2-2 cuando jueguen otra vez en primera ronda del torneo ATP World Tour Masters 1000.

Hanescu, No. 43 del planeta, estaba en su cuarta final ATP World Tour, sin haber ganado partidos consecutivos en toda la temporada antes de Casablanca. El único título del rumano fue en el Allianz Suisse Open Gstaad (v. Andreev) en 2008.


fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.