Trabajadores de Chilevisión piden a Piñera no vender el canal

SANTIAGO.- Pese a que parte de la opinión pública y políticos oficialistas y de oposición le han exigido al Presidente Sebastián Piñera que venda Chilevisión por conflictos de interés, hoy los trabajadores de la señal televisiva le pidieron exactamente lo contrario.

En un comunicado que hicieron llegar a los medios, señalan su conformidad con la gestión del canal y recalcan la estabilidad laboral que les garantiza la empresa, atributos que no quieren perder en caso de una venta.

"Mucho se ha especulado sobre la venta de nuestra estación de televisión (....) los Sindicatos de trabajadores de Red de televisión Chilevisión S.A. en representación de todos sus funcionarios, hemos tomado conciencia del significado de tal movimiento administrativo. Por tanto siempre ha sido nuestro horizonte mantener vigentes las buenas y prósperas condiciones laborales", se lee en su declaración pública.

Para dejar más en claro su oposición a vender, los sindicatos 1 y 2, recalcan que "Hoy nuestro canal, en virtud de todas las bondades antes mencionadas, ha logrado incorporarse como gran protagonista de medios de comunicación en nuestro país con miras internacionales. Como Sindicatos creemos que Chilevisión es un segundo hogar para todos los trabajadores que a lo largo del tiempo han luchado por impulsar mejores condiciones laborales, situación que se manifestó el año 2008 con la mejor negociación colectiva del rubro".

Por último, piden "que la mejor manera de seguir avanzando con nuestro cometido es evitando la venta del canal". Y "si por razones ajenas a la voluntad del propietario Chilevisión es vendido (...) hacemos un llamado a los potenciales compradores, a mantener todas las condiciones que han dado como resultado de gestión, exitosos balances financieros anuales, plena estabilidad laboral ante adversidades como lo han sido algunas crisis económicas incluso el terremoto que significó una gran pero corta baja en los ingresos".


fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.