TRABAJO ESPECIAL CON NIÑOS DESTACÓ EN OPERATIVO DE PROFESIONALES DE LAS CONDES EN LOTA

Un trabajo especial enfocado en los niños llevó a cabo el equipo de profesionales que la Municipalidad envió a la ciudad de Lota, en apoyo a las víctimas del terremoto.

El grupo, coordinado por la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, estuvo integrado por tres psicólogos y un médico, quienes realizaron atenciones a los vecinos en distintos sectores de la ciudad para facilitar el acceso a la ayuda.

Al respecto, el jefe del equipo jurídico de la Corporación, Pablo Peribonio, resaltó el trabajo desarrollado especialmente en ayuda de los más pequeños, a la vez que destacó las labores específicas realizadas por los psicólogos, como talleres grupales y terapias de contención, ya que la gran mayoría de los niños presentaba gran temor frente a lo ocurrido, al igual que su grupo familiar.

Peribonio dijo que el principal problema de Lota durante los días del operativo era la falta de agua potable, con toda la crisis sanitaria que esa situación implica, especialmente con la aparición de enfermedades infecciosas.

Resaltó, además, que un porcentaje de los vecinos hacía mucho tiempo que no se realizaba controles médicos, ni mucho menos psicológicos, procedimiento que se vio facilitado por las visitas domiciliarias realizadas por los profesionales de Las Condes.

El operativo se inició el 23 de marzo y se extendió por diez días, periodo en el cual alrededor de seiscientos vecinos recibieron atención médica y novecientos apoyo psicológico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.