Vecinos de Llanquihue reclaman por ruidos molestos que emite la Maestranza Sotomayor

Molestia existe en Llanquihue por los continuos ruidos que emite la Maestranza Sotomayor ubicada en pleno centro de dicha comuna industrial que incluso en la navidad pasada estuvieron trabajando.



Vecinos próximos a esta empresa metalúrgica creen que las autoridades deberían junto a su dueño considerar otra ubicación dado que “golpean metales exageradamente durante todo el día “, y el ruido y estrépito que causan afectan a la tranquilidad de quienes viven en los sectores aledaños .





Se preguntan estos vecinos ¿Cuál es el rol de la Autoridad Sanitaria? ¿Por qué este organismo requiere de una denuncia formal y no le basta con una exposición verbal y vía mail de los hechos? ¿Qué acciones ha realizado el municipio local al conocer de esta situación?



--
Finalmente sostienen estos vecinos que claramente la Maestranza Sotomayor sobrepasa el nivel de ruido permitido y esperan que las autoridades normalicen este problema medioambiental de contaminación acústica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.