Venta de alimentos orgánicos en Estados Unidos creció 5.1% en 2009
La venta de productos orgánicos en Estados Unidos crecieron un 5.3% en 2009, totalizando US$ 26.6 billones, informó la Asociación de Comercio Orgánico (OTA, por sus siglas en inglés). De esa cifra, US$ 24.8 billones correspondieron a la venta de alimentos orgánicos.
Lunes, 26 de Abril de 2010
Las frutas y verduras representaron el 38% del total de ventas de alimentos orgánicos, informó OTA en un comunicado de prensa, registrando ventas por US$ 9.5 billones en 2009. La cifra, representa un aumento del 11.4% en comparación a 2008.
Christine Bushway, Directora Ejecutiva de OTA, comentó que “mientras la venta total de alimentos en Estados Unidos creció sólo un 1.6% en 2009, la venta de alimentos orgánicos creció en un 5.1%”.
Añadió que “los resultados indican que a pesar de los difíciles tiempos, los consumidores entienden los beneficios que les entregan los productos orgánicos y realizarán otros cortes (financieros) antes de renunciar a esos productos que valoran”.
OTA explicó que desde la aprobación del Programa Nacional Orgánico en 2000, la ventas de frutas y verduras orgánicas ha crecido de US$ 2.55 billones –representando aproximadamente el 3% de las ventas totales de frutas y verduras en Estados Unidos– a cerca de US$ 9.5 billones.
En general, la venta de alimentos orgánicos ha aumentado de US$ 6.1 billones a US$ 24.8 billones en 2009. Fuente: Portal Frutícola
fuente: Prochile
Lunes, 26 de Abril de 2010
Las frutas y verduras representaron el 38% del total de ventas de alimentos orgánicos, informó OTA en un comunicado de prensa, registrando ventas por US$ 9.5 billones en 2009. La cifra, representa un aumento del 11.4% en comparación a 2008.
Christine Bushway, Directora Ejecutiva de OTA, comentó que “mientras la venta total de alimentos en Estados Unidos creció sólo un 1.6% en 2009, la venta de alimentos orgánicos creció en un 5.1%”.
Añadió que “los resultados indican que a pesar de los difíciles tiempos, los consumidores entienden los beneficios que les entregan los productos orgánicos y realizarán otros cortes (financieros) antes de renunciar a esos productos que valoran”.
OTA explicó que desde la aprobación del Programa Nacional Orgánico en 2000, la ventas de frutas y verduras orgánicas ha crecido de US$ 2.55 billones –representando aproximadamente el 3% de las ventas totales de frutas y verduras en Estados Unidos– a cerca de US$ 9.5 billones.
En general, la venta de alimentos orgánicos ha aumentado de US$ 6.1 billones a US$ 24.8 billones en 2009. Fuente: Portal Frutícola
fuente: Prochile
Comentarios