YA ESTÁN LOS 12 SEMIFINALISTAS DEL CONCURSO MUNDIAL DE SOMMELIER

De entre 51 candidatos, la Comisión Organizadora eligió a los representantes de Rumania, Canadá, Francia, Inglaterra, Japón, España, Suiza, Suecia, Noruega, Australia y a las 2 sommelier de Canadá. Cuatro son mujeres.



En un ambiente de mucho nerviosismo y expectación, se dieron a conocer anoche, en la exclusiva cena organizada por Moet & Chandon, los ganadores de cuarto de finales del Concurso Mundial de Sommelier 2010


De entre 51 candidatos de todo el mundo y tras cuatro días de intensas pruebas, los semifinalistas son: Canadá con sus 2 representantes, Véronique Rivets y Élyse Lambert, la última es también campeona panamericana; Japón, Mori Satoru, Campeón Asiático; Francia, David Biraud; Italia Favio Masi; Noruega, Merete Bo; Rumania, Julia Gosea; Suecia, Sören Polonius; Suiza, Paolo Basso; Reino Unido, Gerard Basset; Australia, Franck Moreau, y España, Carles Aymerich.


Ha sido, dijo, la semifinal más equilibrada de la historia del concurso, tenemos cuatro mujeres, y representantes de cada continente, Europa ya no tiene toda la atención”. Es cierto, pero lástima que nuestro querido candidato, ni Sur América quedaron en el grupo. Pero lo sabíamos, la competencia no era, no es, nada fácil”, aseguró El vicepresidente de la ASI y director de la comisión técnica, Serge Dubs (Campeón Mundial en 1989)“


De estos 12 seleccionados, sólo quedarán 3 sommelier que se disputarán el primer lugar en una expectante competencia, el jueves 15 de abril, entre las 15.30 y 18.30. La trina se presentará ese mismo día, antes de comenzar las pruebas. Este evento es abierto a público con interés en la temática, previa inscripción al email info@concurso2010.cl




Programa de actividades


En los dos días que restan de la competencia, el programa contempla los tasting “Cool Climate Wines of Chile” y “What you Never Expect”, en la tienda de vinos El Mundo del Vino, ubicada en el W Santiago, además de visitas a viñas ubicadas en los valles de Casablanca y San Antonio.


Además se encuentran programadas cenas organizadas por Viña Errázuriz, en Panquehue, y un almuerzo de Viña San Pedro, en el W Santiago.


Los premiación se realizará esa misma noche, en un cena de gala privada, en el Castillo Hidalgo. La Asociación de Sommelier de Chile y Moet & Chandon le tienen preparados regalos sorpresas al ganador del Concurso Mundial de Sommelier 2010.


Más información en el sitio web www.concurso2010.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.