135 casos de cólera en Venezuela

135 casos de cólera en Venezuela


Ascienden a 135 los casos de cólera detectados ya en el país, según anunció la ministra de Salud, Eugenia Sader.



Redacción
voanoticas.com 2011-01-31



La ministra de Salud, Eugenia Sader, indicó que los 135 casos reportados en Venezuela se contagiaron al consumir un alimento contaminado con la bacteria durante la celebración de una boda el 22 de enero en República Dominicana.



"Hasta este momento no hemos tenido ningún caso que se haya contaminado en Venezuela", acotó.



La ministra informó de que las autoridades han contactado a algunos de los 452 invitados a la boda, en su mayoría venezolanos, pero sostuvo que "hay un grupo importante que no tiene número de teléfono". Sader llamó a los que asistieron a la fiesta a que acudan al médico para recibir tratamiento.



Las autoridades sanitarias reportaron el 28 de enero que 111 personas estaban recibiendo tratamiento por contaminación con cólera. Del total bajo tratamiento, sólo 27 personas fueron hospitalizadas en centros privados y el resto estaban recibiendo tratamiento sin estar internadas.



Venezuela activó un plan de emergencia para evitar que los casos de cólera importados desde República Dominicana provoquen una epidemia en el país después de que la ministra de Salud informara de 37 casos de cólera confirmados el jueves.



El cólera, que genera una profunda deshidratación, pronunciadas diarreas y vómitos, se transmite al consumir alimentos o bebidas contaminados con la bacteria vibrio cholerae, que se suele difundir por las heces humanas.



Se le pidió a unos 400 venezolanos, que estuvieron recientemente en República Dominicana, que tomen contacto con autoridades de salud para recibir un tratamiento, ya que pueden estar contagiados.



Desde el pasado miércoles todos los aeropuertos internacionales del país controlan la llegada de vuelos procedentes de República Dominicana, pidiendo a cada pasajero que complete un formulario.



Según Sader, el Estado venezolano posee 10.000 tratamientos contra la enfermedad.



fuente: http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue