Turismo: en Chile : REALICE EL CIRCUITO DEL PARQUE NACIONAL LAGUNA SAN RAFAEL

CIRCUITO PARQUE NACIONAL LAGUNA SAN RAFAEL










Con 1.742.000 ha., es el parque más grande de la zona austral, incluidos la Península de Taitao y el total de los Campos de Hielo Norte, que dan origen a 19 ventisqueros e innumerables ríos y lagunas.



En el circuíto se destaca:



1-LAGUNA SAN RAFAEL

Forma parte del Parque Nacional Laguna San Rafael, tiene una superficie de 123.10 km2. En sus gélidas aguas, en medio de un paisaje bellísimo de silente armonía y glaciares esculturales, se puede observar una variada gama de aves y animales acuáticos que en oportunidades descansan sobre los témpanos de hielos que flotan en las verdosas aguas de esta laguna. El glaciar San Rafael, uno de los más alto de Campos de Hielo Norte, sorprende con sus estruendos producido por inmensos trozos de hielo que se desmoronan desde su inconmensurable masa de hielo.

Sus aguas son salobres y se puede acceder por el Río Témpanos desde el Canal Elefante. Es la principal vía de acceso al Parque Nacional y por ella se puede navegar hasta la pared de hielo del Ventisquero San Rafael proveniente del Campo de Hielo Norte.



2-BAHIA EXPLORADORES

Lugar estratégicamente localizado donde llegará próximamente el camino desde Puerto Tranquilo, dando acceso a Laguna San Rafael a 2 horas y 30 minutos de navegación. Desde esta bahía se puede acceder a Bahía Erasmo y al Canal Cupquelán, apto para deportes náuticos y rico en biodiversidad.



3-TERMAS DE QUITRALCO

Afloramiento termal con características fisicoquímicas aptas para baños terapéuticos. Existen piscinas techadas y al aire libre en medio de una exhuberante vegetación. Los servicios de alojamiento y alimentación se prestan en los barcos que llevan a los pasajeros al lugar.



4-FIORDO QUITRALCO

Es un fiordo que por sus características paisajísticas, biodiversidad marina y un gran número de afloramientos termales, fue declarado Santuario de la Naturaleza, se destaca en él las Termas de Quitralco.



5-ISLA NALCAYEC

Se encuentra en el track de navegación hacia Laguna San Rafael, lo que le entrega gran valor desde el punto de vista turístico. Posee vegetación de bosque siempre verde donde se pueden encontrar especies tales como; coigue, tepú, cipres de las guaitecas y mañio de hoja punzante, en su recorrido hacia la Laguna San Rafael se pueden observar gran cantidad de delfines y aves marinas como el cormoran, patos y petreles. Sus aguas son aptas para el desarrolo de actividades marinas tales como canotaje y velerismo.



6-RESERVA NACIONAL LAS GUAITECAS

Esta es una de las reservas más antiguas del país, abarca parte del Archipielago de los Chonos y de las Guaitecas. Posee un ambiente único de interés sobretodo desde el punto de vista científico tanto para Chile como para la humanidad.



7-VENTISQUERO SAN RAFAEL

Es una pared de hielo procedente del Campo de Hielo Norte, de aproximadamente 100 mt., de altura del cual se desprenden permanentemente, enormes bloques de hielo de colores azulados que inundan la laguna, dando origen a un enorme jardín de hielos flotantes de diversas formas y tamaños.



8-MONTE SAN VALENTIN

Montaña de 4.058 m.s.n.m., ubicada en el límite norte del Campo de Hielo Sur. Sus laderas con numerosos glaciares que descienden a todas las direcciones lo hacen muy apropiado para la práctica del montañismo. Desde su cumbre se puede dominar todo el Campo de Hielo Norte.



9-VENTISQUERO SAN QUINTIN

Se encuentra dentro del Parque Nacional San Rafael, es el de mayor tamaño que se desprende de Campo de Hielo Norte, ubicandose frente a la península tres montes al suroeste del Ventisquero San Rafael, se puede tener una vista parcial de éste en el viaje a Laguna San Rafael, pero la vista general solo se logra vía aérea, presentandose como un gran atractivo para los turístas que llegan a la Región de Aisén.



10-PARQUE NACIONAL LAGUNA SAN RAFAEL

Es uno de los parques más extensos de Chile. Dentro de su territorio se encuentra la totalidad del Campo de Hielo Norte que determina una geografía rica en biodiversidad, lo que motivó declararlo por la UNESCO como Reserva de la Biósfera.



11-CAMPO DE HIELO NORTE

Son aproximadamente 1,7 millones de hectáreas cubiertas por hielos milenarios de la última glaciación, siendo junto con el Campo de Hielo Sur, unas de las mayores reservas de agua dulce del planeta. De él se desprenden hacia el mar y continente innumerables ventisqueros.











FUENTE: SERNATUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue