Luis Mansilla ganó tercera etapa de la Vuelta a Chile

Luis Mansilla ganó tercera   etapa de la Vuelta a Chile


El ciclista nacional registró un tiempo de 2 horas 46 minutos 21 segundos y 657 centésimas en la carrera que contempló 117 kilómetros y que se disputó en Calama. Marco Arriagada mantuvo la tricota de líder de la clasificación general.



2011-01-29.- A las 12 horas comenzó hoy las 3era. Etapa de Vuelta Chile 2011 en el frontis de la Municipalidad de Calama, comprendiendo 117 kilómetros, con 9 giros antes del mítico ascenso a Chuquicamata, momento más exigente para los pedaleros en esta etapa.



Dentro de los hechos más destacados, está el que protagonizó Christopher Mansilla (Bianchi R2 Antofagasta), quien se adjudicó las dos primeras Metas Volante, amenazando al líder Sprint, Antonio Cabrera (Providencia) y transformándose en una de las sorpresas de la jornada.



Luego, fue el turno de Ricardo Hazbún (Bigger Bike New), quien estuvo escapado por largos momentos a 50 segundos del pelotón, desatando la emoción entre los asistentes en la subida a Chuquicamata. En esos momentos, el grupo estuvo liderado por el equipo Tbanc Skechers, que mediante Marco Arriagada y Luis Mansilla, trataban de dar caza al desprendido. A nueve segundos, se perfilaba Jorge Giacinti (Providencia).



Ya en el peak del ascenso, la Meta Montaña fue para Gonzalo Garrido (Tbanc Skechers), llegando en segundo lugar Arriagada (Tbanc Skechers) y tercero Hazbún (Bigger Bike New), a los que se sumaba Jorge Giacinti, Álvaro Argiró, Vicente Muga y Patricio Almonacid, un poco más atrás.



En la recta final, el primero en cruzar la meta fue Luis Mansilla, pedalero de Tbanc Skechers, que con un tiempo de 2:46:22, fue el vencedor de la etapa. Mismo tiempo obtuvieron Marco Arriagada (del mismo team), quien se mantuvo de líder de tabla general, y Enzo Cesario (Asociación Ciclista de Curicó) quien ocupó la tercera plaza.



“Estoy feliz por el triunfo, pero sabemos que nuestra misión es que Marco gané el certamen”, señaló Mansilla.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.