Turismo: en Chile recorra : EL CAMINO AUSTRAL TRAMO 3 - COCHRANE - VILLA O'HIGGINS

CAMINO AUSTRAL TRAMO 3 - COCHRANE - VILLA O'HIGGINS










RECORRIDO TOTAL DEL CIRCUITO: 237 km.



Sector de gran interés faunístico, glaciológico, paisajístico y antropológico, habitat durante 6.000 años de los Kaweskar, hoy habitado por una de las últimas comunidades Alacalufes. El 80% de la superficie es ocupada por áreas silvestres protegidas, destacando los parques nacionales Laguna San Rafael (declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la O.N.U.), Bernardo O'Higgins, la reserva nacional Katalalixar y entre otros atractivos, el río Baker, el más caudaloso, con rápidos, aptos para el descenso en balsa; los lagos Cochrane, con abundante pesca de trucha salmonídea y O' Higgins con una gran cantidad de témpanos flotantes, todo enmarcado por las caprichosas cumbres nevadas del Campo de Hielo Norte, dando origen a un paisaje agreste y hermoso, no intervenido, propio de la creación.



ACCESOS

NACIONAL: Vía terrestre desde Cochrane hasta Caleta Tortel, y luego desde Puerto Yungay a Río Bravo navegando el Fiordo Mitchel 45 minutos, para retomar nuevamente el camino hasta llegar a Villa O´Higgins.



DESDE ARGENTINA: Por paso Río Mayer, ribera norte y Paso Río Mosco.



TRANSPORTE

Vía Terreste Transporte Los Ñadis, fono( 67) 522196, sale los días lunes a Villa O´Higgins regresando los días martes. Esta empresa tiene 4 frecuencias semanales a Caleta Tortel.



RECOMENDACIONES

Ropa de Abrigo especialmente en Invierno y para quienes viajan en medios propios, el ideal es un vehículo de doble tracción, no olvidar la cámara fotográfica y o de video. No olvidar que el último lugar para abastecer de combustible es Cochrane, por lo que se recomienda llevar bidones.



CLIMA

El clima se caracteriza por ser lluvioso en la costa, con disminución hacia el interior; con hielo en alturas donde aumentan las temperaturas bajas. Cochrane tiene una temperatura promedio anual de 7,7 grados, aun cuando en temporada estival (noviembre a marzo); las temperaturas se mantienen sobre los 10ºC.



TIPO DE CAMINO

Cochrane-Tortel (ripio), Cochrane- Puerto Yungay-Fiordo Mitchel (marítimo)



ACTIVIDADES

NAVEGACION: BAHIA BAHAMONDES - CALETA TORTEL - CANDELARIO MANSILLA - LAGO O'HIGGINS - VENTISQUERO JORGE MONTT

VISITA MONUMENTOS NACIONALES Y MUSEOS: CALETA TORTEL











fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.