Turismo: en Chile visite : PUERTO MONTT

PUERTO MONTT




Capital de la Región de Los Lagos, ubicada frente al Seno de Reloncaví, marca el término de la Ruta Longitudinal Sur y constituye la “Puerta de entrada a La Patagonia”, sobre todo por vía marítima.



Un imperdible en Puerto Montt es una visita a Angelmó, donde destacan el mercado artesanal, con artículos y confecciones de lana con motivos mapuches y el mercado de mariscos y pescados, donde se aprecia la gastronomía de mar de la zona, como “curantos en olla” y mariscales.



Otros paseos son por la costanera de la bahía, sus playas y la navegación por el Canal Tenglo. En sus alrededores, en el Archipiélago de Calbuco, es posible realizar excursiones a Maullín y Carelmapu, donde podrá recrearse en sus playas. La Red de Turismo Rural Tres Islas queda en Calbuco y su acceso es por lancha.



También se puede ir al Lago Chapo, Saltos de Petrohué, Ralún y Cochamó. Desde Puerto Montt se accede al inicio del Camino Austral.

fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.