Turismo: en Chile visite : PUNTA ARENAS

PUNTA ARENAS




Capital regional y puerto marítimo. Naturaleza, aventura y ciencias identifican a Punta Arenas. Sus extensas pampas, bosques, fiordos, canales y lagunas ofrecen condiciones ideales en la practica del ecoturismo y pesca deportiva. Al noreste de la ciudad, el Parque Nacional Pali Aike cautiva con la presencia de numerosos conos volcánicos de baja altura y extensas zonas de lava basáltica que semejan un paisaje lunar, además de sitios arqueológicos de gran importancia. El Centro de esquí Cerro Mirador, ubicado a escasos minutos del centro de Punta Arenas, ofrece espectaculares panorámicas marinas y vistas a la ciudad.



Sus museos exhiben importantes muestras etnográficas de aborígenes patagónicos y de la inmigración europea, entre las que se incluyen maquinarias, carruajes y utensilios. En sus alrededores se conservan destacados hitos históricos relacionados con el poblamiento y toma de posesión del Estrecho de Magallanes; actividades culturales y faenas relacionadas a las estancias típicas de la Patagonia.



Desde el Parque Marino Francisco Coloane, preferentemente, es posible avistar ballenas y fauna marina que se desplaza en medio de los glaciares.

fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.