Turismo: en Chile visite : PUNTA ARENAS

PUNTA ARENAS




Capital regional y puerto marítimo. Naturaleza, aventura y ciencias identifican a Punta Arenas. Sus extensas pampas, bosques, fiordos, canales y lagunas ofrecen condiciones ideales en la practica del ecoturismo y pesca deportiva. Al noreste de la ciudad, el Parque Nacional Pali Aike cautiva con la presencia de numerosos conos volcánicos de baja altura y extensas zonas de lava basáltica que semejan un paisaje lunar, además de sitios arqueológicos de gran importancia. El Centro de esquí Cerro Mirador, ubicado a escasos minutos del centro de Punta Arenas, ofrece espectaculares panorámicas marinas y vistas a la ciudad.



Sus museos exhiben importantes muestras etnográficas de aborígenes patagónicos y de la inmigración europea, entre las que se incluyen maquinarias, carruajes y utensilios. En sus alrededores se conservan destacados hitos históricos relacionados con el poblamiento y toma de posesión del Estrecho de Magallanes; actividades culturales y faenas relacionadas a las estancias típicas de la Patagonia.



Desde el Parque Marino Francisco Coloane, preferentemente, es posible avistar ballenas y fauna marina que se desplaza en medio de los glaciares.

fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue