más de una decena de muertos y cerca de 40 heridos, algunos de ellos graves provocó choque de trenes en Alemania. Un tren de pasajeros impactó, a 100 km/h, contra un transporte de mercancías que circulaba a 80 km/h.

Fatal accidente ferroviario en el Este de Alemania




El tren de pasajeros impactó, a 100 km/h, contra un transporte de mercancías que circulaba a 80 km/h.



Un tren de pasajeros impactó frontalmente, sin frenar, contra otro de mercancías en el Estado federado de Sajonia-Anhalt, dejando como balance más de una decena de muertos y cerca de 40 heridos, algunos de ellos graves.



Un accidente ferroviario dejó once muertos y cerca de 40 heridos en la noche de este sábado en el Estado federado de Sajonia-Anhalt, en el Este de Alemania, según confirmó un portavoz de la policía.







En el lugar del siniestro actúan equipos de rescate y los heridos fueron hospitalizados en centros médicos de la zona. 18 personas han sido reportadas con heridas graves y otras 25 se registran como levemente heridos. Debido a la gran cantidad de lesionados graves no se descarta que aumente la cifra de fallecidos.












Tren de pasajeros vs. tren de mercancías







Un tren de mercancías y un tren de pasajeros de la empresa privada Harz-Elbe-Express (HEX) chocaron frontalmente en Hordorf, cerca de la localidad de Oschersleben, en un tramo ferroviario en el que sólo se dispone una vía.







El tren de pasajeros se encontraba en el camino de Magdeburgo a Halberstadt y descarriló, gravemente dañado, poco antes de la estación de Hordorf, según el portavoz policial.







HEX indicó que a bordo viajaban alrededor de 50 pasajeros. Entre las víctimas fatales se halla el conductor y la asistente de pasajeros.



El transporte de mercancías, que también pertenece a una compañía privada, portaba una carga de cal.







Se investigan las causas







Por el momento, se desconocen las causas del accidente. "Debemos esperar a ver qué dice el departamento ferroviario", explicó el vocero de la policía.







Una testigo indicó que, en el momento del accidente, cerca de las 21:30 hora local, había una fuerte niebla en el lugar. La mala visibilidad impidió el traslado de las víctimas en helicóptero y se baraja como uno de los posibles motivos del siniestro.







La influencia de las condiciones meteorológicas sobre el estado de los raíles se halla también entre los factores que analizan los expertos criminalistas. Además de la niebla, durante la noche se registraron en el lugar temperaturas de dos cifras bajo cero.







El primer ministro del Estado de Sajonia-Anhalt, Wolgang Böhmer, visitó el sitio del accidente la mañana del domingo (30.01.2011) para informarse acerca de lo sucedido y sugirió a la prensa otra posible razón para la colisión de los dos trenes: el que el fallecido conductor hubiera podido ignorar la señal de parada en la vía.







RML/ dpa



Editora: Luna Bolívar Manaut





fuente: http://www.dw-world.de/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue