Egipto estalla en protestas.Se esperan más de 2.000 manifestantes en las calles egipcias después de la oración del viernes

Egipto estalla en protestas.Se esperan más de 2.000 manifestantes en las calles egipcias después de la oración del viernes.



Redacción
voanoticias.com 2011-01-28




Egipto espera este viernes 28 de enero de 2011, el día de mayores concentraciones en las calles tras tres días de protestas ciudadanas para pedir la salida del gobierno del presidente Hosni Mubarak.



Las fuerzas de seguridad egipcias enfrentan los disturbios en medio de medidas de alarma máxima.



Mientras tanto, el gobierno mantiene bloquedo el servicio de internet antes de una multitudinaria protesta para la que espera la llegada de miles de manifestantes, convocada para después de las oraciones –el viernes equivale al día de descanso– en la nación árabe más poblada del mundo.






El Premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, participará también en las protestas tras presentarse como líder del movimiento de oposición, al que se suma el influyente grupo de los Hermanos Musulmanes, la gran fuerza islamista de Egipto.



“Me gustaría que no tuviéramos que ir a las calles para decir al régimen que tiene que cambiar. Tratamos con firmas, tratamos boicoteando las elecciones. Nada funcionó”, explicó El Baradei, quien lleva meses combatiendo las ideas del régimen desde el exterior.



Los principales proveedores de internet se enncontraban inhabilitados, limitando el principal medio de convocatoria entre los manifestantes.



“El gobierno tiene que ser cuidadoso sobre no restaurar la violencia y el pueblo en las calles tiene que tener cuidado sobre no restaurar la violencia”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.



El mandatario reiteró que las reformas políticas eran absolutamente necesarias para el bienestar a largo plazo, y recordó que Egipto es un muy importante aliado de Estados Unidos.



Por el momento, seis personas perdieron la vida en los enfrentamientos a lo largo de todo el país y 800 personas permanecen detenidas, según los datos del gobierno.



Algunos grupos de Derechos Humanos aumentan esta cifra a más de 2.000 arrestados, entre ellos destacados miembros de los Hermanos Musulmanes.



fuente. http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.