En La Serena entregan premio a ganadores del IV Concurso de pintura “Maestro Gregorio de la Fuente” .

IV Concurso de pintura “Maestro Gregorio de la Fuente”


Para el edil, la importancia de este concurso radica en potenciar el talento artístico local


Fecha Publicación : 31/01/2011
Hora :12:42:37










--------------------------------------------------------------------------------



Este fin de semana el Museo al Aire libre, o más conocido Paseo de las Estatuas, se llenó de colores con el Cuarto Concurso de Pintura Maestro Gregorio de la Fuente”, que en esta versión, los participantes debieron plasmar en sus obras aspectos típicos de la Comuna de La Serena.



El principal objetivo de este concurso abierto a todo público, es potenciar el desarrollo de las capacidades y talentos artísticos locales en torno a la pintura, inactiva de la Municipalidad de La Serena gestionada a través de su Departamento de Cultura y extensión en que lo más importante, es “consolidar los espacios públicos para la recreación y difundir el arte, ya que a través de esto, podemos conseguir productos realmente de calidad”, según lo señaló Raúl Saldívar.



El concurso se dividió en dos categorías, la primera para principiantes, estudiantes de arte o autodidactas denominada categoría abierta en que el primer lugar lo obtuvo César Alarcón, que bajo el alias de “Víctor Santiago”, y gracias a su talento, obtuvo un premio de 300 mil pesos. Menciones honrosas para esta categoría fueron para Melanie Kunz y Ulises López, bajo los seudónimos de “Añañuca” y “Clochar”, quienes recibieron 100 mil pesos respectivamente.






En la Categoría Visual para profesionales, Víctor Espinoza, bajo el seudónimo de “Gusano”, fue quien se adjudicó el Primer Lugar, obteniendo un premio de 600 mil pesos, mientras que Fernando Pizarro y Manuel Véliz, “Artox” y “Manolín”, respectivamente, recibieron mención honrosa por su talento artístico.




El Concurso “Maestro Gregorio de la Puente” surgió como homenaje al destacado artista que bajo ese nombre, creó una importante obra, “El Caballete” que fue descubierta y restaurada cuando el municipio serenense decidió utilizar las instalaciones de la entonces maltrecha Estación de Trenes de La Serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.